“Decidí estudiar en Prepa Tec porque sabía que era una institución que no solo me ayudaría a obtener los conocimientos necesarios para comenzar mi carrera profesional, sino también a desarrollar las herramientas esenciales para mi formación como persona” señala Sandra Ivette Camacho, egresada de la Prepa Tec Celaya. “Tenía 14 años cuando elegí esta prepa, y hasta la fecha sigo más que convencida de que fue la mejor decisión que pude haber tomado en mi vida.”

Actualmente, Sandra se encuentra trabajando en la Organización de Estados Americanos, en Washington D.C. “Mi experiencia en Prepa Tec estuvo llena de todo tipo de aprendizajes y retos que siempre iban más allá del salón de clases: desde proyectos que mezclaban la trigonometría con el arte y la historia de México hasta clases de oratoria, redacción de ensayos y expresión verbal en inglés y en español.” y agrega: “estudiar en Prepa Tec no solo significaba ir a clases y hacer tareas, sino también aprender a trabajar en equipo, a conciliar diferentes opiniones, a realizar trabajo social, emprender, establecer grandes metas y sobre todo, siempre ir un paso adelante.”

Para Sandra, estudiar en Prepa Tec Celaya fue transcendente, ya que obtuvo los primeros conocimientos que influyeron en su elección de carrera profesional: “Mi experiencia en grupos estudiantiles, particularmente ONUTEC (Modelo de las Naciones Unidas), marcó completamente mi decisión de estudiar Relaciones Internacionales y me ayudó a obtener las habilidades necesarias para esta carrera. Ahora que me encuentro trabajando en un organismo internacional, la dinámica de esta organización no es del todo desconocida para mí, ya que durante mi participación en ONUTEC no solo aprendí sobre la forma en que los Estados resuelven conflictos, también adquirí habilidades de negociación y liderazgo y conocí valores como el respeto y la tolerancia, los cuales son esenciales para trabajar en el ambiente multicultural en el que me encuentro hoy en día.”

Otro factor importante para Sandra es contar con un buen nivel de inglés: “estudiar en el programa de preparatoria bilingüe me ayudó a aumentar de manera significativa mi nivel de inglés, que es el idioma que uso a diario en mi trabajo.”

“Estudiar en Prepa Tec fue, sin duda, la decisión más importante de mi vida. Estoy segura de que no habría obtenido las herramientas necesarias para establecer y alcanzar metas tan altas si no hubiera estudiado en el Tec. Gracias a la Prepa Tec desarrollé mi sentido humano y emprendedor, y si volviera a tener la posibilidad de elegir dónde estudiaría mi Prepa, nuevamente elegiría sin duda alguna, la Prepa Tec Celaya.”

23/05/2014