La Dirección de Asuntos Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, llevó a cabo el día de ayer 19 de mayo la Ceremonia de Premiación, en donde el Instituto reconoce la formación integral de los estudiantes de preparatoria que son candidatos a graduarse.

En esta ceremonia se hizo entrega de diplomas de Desarrollo Estudiantil, Borregos Dorados de Formación Cultural, Borregos Dorados de Grupos Estudiantiles, Borregos Dorados de Educación Física y Deportes, así como el Premio al Mérito Estudiantil, el cual es el más importante de esta premiación.

Al evento acudieron directivos y profesores del Instituto; el Doctor Salvador Coutiño Audiffred, Director general del Campus Querétaro, Ingeniero Crisantos Manuel Martínez, Director de Enseñanza Media, el Ingeniero Jorge Francisco Rocha, Director de Desarrollo Estudiantil; por mencionar algunos. Así como directores de los distintos programas académicos de Prepa Tec e invitados importantes, como María Fernanda Duhne Ramírez quien fue la oradora invitada, ella es ex-alumna de Prepa Tec y es próxima a graduarse de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas, en este mismo campus.

Después del mensaje dirigido por María Fernanda, se prosiguió a la entrega de Diplomas de Desarrollo Estudiantil, a los alumnos que cumplieron con los requisitos para ser merecedores de esta distinción; el cual consiste en demostrar su constancia en actividades deportivas, culturales y en grupos estudiantiles, que ofrece el campus. Este diploma fue entregado a poco más de 150 alumnos.

Posteriormente se hizo la entrega de Borregos Dorados a aquellos alumnos que a o largo de su preparatoria se distinguieron por su compromiso y entrega en las actividades de Formación Integral, que se mantuvieron en constante participación en las actividades representativas del campus por al menos cinco semestres. Estos alumnos durante sus estudios en prepa aparte de lograr un excelente promedio, asistieron también a entrenamientos, competencias, ensayos, reuniones, presentaciones, eventos y demás actividades en donde se requería su valiosa participación.

Estos alumnos tuvieron logros que pusieron muy en alto el nombre del campus, por lo tanto fueron acreedores a recibir Diploma de Desarrollo Estudiantil y Borrego de Formación Cultural. Ellos fueron: Mariana García Nicolás, Carla Hérnandez Barrera, Frida Lucia Salgado Saucedo y Agustín Pacheco Chávez.

Por otro lado, las alumna Natalia Zorrilla Ramos y Diana Elena Velázquez García, recibieron Diploma de Desarrollo Estudiantil, Borrego Dorado de Grupos Estudiantiles y Borregos Dorado de Educación Física y Deportes. Borrego Dorado de Formación Cultural en el caso de Esteban  Abiel  Rico  García.

Se hizo un reconocimiento también, a los profesores, entrenadores y coordinadores de asuntos estudiantiles, quienes hacen posibles los logros de cada alumno y su labor formativa es crucial.

Finalmente se otorgó el Premio al Mérito Estudiantil, el cual es el máximo reconocimiento que puede recibir un alumno de la generación. Para obtenerlo es necesario contar con un promedio académico igual o mayor a noventa, así como tener una participación destacada en actividades académicas, culturales, deportivas y de grupos estudiantiles, además de haberse distinguido por la puesta en práctica de las habilidades, actitudes y valores de la misión de la institución.

El premio fue para Carlos Manuel Arriate Schmid, quien además recibió una beca del 90% para continuar sus estudios profesionales en el campus Querétaro.

Finalmente el director general del campus Dr. Salvador Coutiño dirigió un mensaje a los alumnos presentes, motivándolos a seguir persiguiendo sus sueños.

 

 

20/05/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios