Isabel García alumna del Programa Bilingüe próximamente se graduará de Prepa para continuar sus estudios universitarios. Con el objetivo en mente de estudiar  Ingeniería en Mecatrónica en este mismo campus, hace un recuento de todas las experiencias vividas en Prepa Tec.

Al preguntarle qué dejó en ella estudiar en Prepa Tec, comenta: “Creo que lo más importante fue la confianza que surge de saber que las cosas que quieres se pueden lograr si estás dispuesto a trabajar por ellas. También amigos increíbles y personas que son muy importantes para mí, que sabes que estarán allí para apoyarte y que te ayudarán a levantarte si en algún momento de tu vida te caes, y sabes que estarás también para ellos cuando lo necesiten”.

Isabel describe su vida estudiantil en tres palabras: retos, aprendizajes y muchas experiencias maravillosas.  “En lo personal, creo que el Tec es una escuela que te exige lo mejor de ti en lo académico, pero depende de cada quien si se exige lo mejor de sí mismo en diferentes áreas, el Tec te da todos los medios para exigirte lo mejor” agrega la alumna.

Aunque Isabel vivió días muy pesados en donde tenía que organizarse para cumplir adecuadamente con actividades y tareas, es por todo esto que su vida estudiantil estuvo llena de momentos divertidos, extraños, de mucho esfuerzo y también de muchas recompensas, asegura.

Algo muy importante que Isabel se lleva de Prepa Tec son amigos y aprendizajes vividos día a día a través de las actividades que realizaba. “Estando en grupos estudiantiles, olimpiadas académicas y el representativo de fut, me di cuenta que todos me ayudaron a aprender una misma cosa: si pones tu corazón en algo que quieres hacer, algo bueno saldrá de eso (aunque puede ser algo diferente a lo que en realidad querías)  y también que para las cosas que te gustan, siempre encontrarás algún tiempo para hacerlas” comenta Isabel.

Una de las razones que llevó a la alumna a participar en el equipo representativo de fútbol fue su amor hacia este deporte, y al respecto comenta: “En lo personal, adoro el fútbol. Desde pequeña me ha gustado, pero nunca tuve la oportunidad de practicarlo de forma seria. Sabía que había una clase de fut, en la cual estuve por un semestre, pero allí  tú ibas más que nada a jugar y a pasar el tiempo de forma productiva y sana. El fútbol es algo que en verdad me apasiona y yo quería mejorar. Me quería exigir a mi misma y quería demostrarme que podía alcanzar un nivel más alto”.

La idea de jugar fútbol todos los días era algo muy atractivo para Isabel, después de un semestre de participar, de ver la dinámica del equipo y conocer a las personas, Isabel pensó en que jamás quería irse de ese lugar.

El representar al Tec dentro de este equipo, significó orgullo y compromiso para ella, pero también diversión, “Diversión de los entrenamientos, en los viajes, en las competencias, en fin, en todas las experiencias que se vivían en cualquier actividad en el equipo” comenta.

El mayor logro que obtuvo dentro del equipo fue jugar una final del torneo LIDEIP entera. Jugar los dos tiempos desde el inicio del partido y poner su granito de arena para que ese semestre fuera junto con el equipo las campeonas del torneo.

Ahora Isabel está decidida a estudiar Ingeniería en Mecatrónica en este campus. “Me gustaría seguir haciendo tantas actividades como en la Prepa, incluyendo formar parte del equipo representativo de fútbol de la universidad. Estoy consciente que ese es un gran reto y es posible que no lo logre. De no lograrlo, a mi me gustaría seguir jugando fútbol y practicando deporte” finalizó.

16/05/2014