Dentro de las curiosidades que tenemos en el Tecnológico de Monterrey, se encuentran los hermanos Madrigal. Roberto, Rogelio y Rodrigo, son parte de la selección estatal de Pentatlón Moderno que estarán participando del 7 al 11 de Mayo del presente año en la Olimpiada Nacional de la especialidad, en la ciudad de Puebla.

correr

El Pentatlón Moderno es un deporte Olímpico que consta de cinco disciplinas, Natación, Esgrima, Equitación, Tiro deportivo y Carrera. Se creó y se incluyó en el programa olímpico por el Comité Olímpico Internacional en 1909, siendo una iniciativa personal de Pierre de Coubertin, el creador de los juegos olímpicos modernos y entonces presidente del COI. Debutó en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, gracias al comité organizador de dichos juegos olímpicos, y se ha incluido en todos los juegos olímpicos hasta la actualidad (UIPM, 2012).

natacion

El calendario de actividades para los alumnos de nuestra comunidad es el siguiente: Rodrigo Madrigal, alumno de la Prepa Tec, únicamente competirá el día 7 de Mayo en la prueba individual en la categoría juvenil menor (14-15 años). Rogelio Madrigal, también alumno de la Prepa Tec, comenzará el día 8 en la prueba individual y el día 9 en relevos varonil en la categoría juvenil mayor (16-17 años). Por su parte, Roberto Madrigal, alumno de la Ingeniería Mecánica Administrativa, inicia el día 8 la prueba individual y el día 10 en los relevos mixtos de la categoría Junior (18-21 años).

caballo

08/05/2014