Como respuesta a la globalización, los sistemas de educación media superior ofrecen posibilidades a los alumnos para realizar estudios parciales en sedes internacionales.

La internacionalización en la educación representa formas de desarrollo de los recursos de capital humano para responder a las necesidades del mercado global. Las empresas muestran cada vez más interés en contratar a aquellos profesionistas que han tenido una experiencia internacional, que dominan un segundo o tercer idioma y sobre todo que sean adaptables a ambientes culturalmente diferentes a los propios.

Es por ello que Prepa Tec busca que sus alumnos adquieran alguna experiencia internacional, ya sea en el periodo de invierno (15 días) o en verano (1 mes). A pesar de que el programa Multicultural es el único programa que pide que el alumno tenga mínimo una experiencia internacional durante su preparatoria, los alumnos de los diferentes programas también pueden participar en estos programas y al mismo tiempo cursar alguna materia de su programa en español o en inglés, con profesores de Prepa Tec o profesores extranjeros.

Los requisitos para participar en los programas internacionales que ofrece Prepa Tec Campus Querétaro son:

–     Ser alumno inscrito
–     No haber recibido ninguna sanción académica o extra académica
–     No tener adeudo en tu cuenta de alumno
–     Entregar toda la documentación requerida en tiempo y forma
–     Cumplir con los requisitos académicos para cursar las materias en verano
–     Pasaporte con vigencia mínima de un año a partir de la fecha de salida de cualquiera de los programas
–     Asistir a la sesión de salida
–     Tener cubierto el costo total del programa en tiempo y forma

Todos los programas incluyen:

–     Seguro médico internacional
–     Profesores acompañantes