Ana Karen Andrade Ambriz fue alumna de Prepa Tec Celaya durante la generación 2007 – 2010 y está a punto de graduarse de la carrera de Relaciones Internacionales en el Tec de Monterrey Campus Querétaro.

Para Ana la Prepa Tec significó mucho más que solamente una etapa de su vida, sino  que le abrió la oportunidad a nuevos retos y cambios en su vida, que no hubieran sido posibles en otro lugar: “Prepa Tec Celaya representa para mí mucho más que un periodo de tiempo en mis estudios; simboliza el inicio de una aventura y de aquellos lazos que se han mantenido hasta ahora. Elegí la Prepa Tec porque se presentó como una viable alternativa para continuar mis estudios profesionales en la institución, proyectaba mis estudios profesionales en el Tec”.

“Ser parte de este lugar, si bien no fue una decisión consciente de todo lo que encontraría, fue una retadora elección que me separaría de mis amigos de la primaria y me llevaría a salir de mi zona de confort para conocer nuevas personas, que se convertirían en mis compañeros y hasta ahora, en mis amigos incondicionales”. Agregó la alumna.

Ana Karen asegura que no fue siempre sencillo dejar atrás lo familiar para empezar una nueva etapa, pero está convencida de que ha sido una de las mejores decisiones de su vida: “Aún recuerdo esa sensación de entrar a un sistema completamente nuevo, con ese miedo y emoción mezclados que caracterizan los nuevos comienzos. Recuerdo que desde que entré a mi salón me envolvió la certeza de que estaba en un lugar en donde las personas estaban comprometidas con brindar lo mejor de sí y apoyarte a convertir tu potencial en acción. Poco a poco, fui reiterando esta noción y sin duda, encontré en esta práctica una plataforma ideal para empezar a definir mi rumbo”.

La alumna reconoció todas las ventajas que le dio el haber estudiado en la Prepa Tec Celaya y agradece el apoyo que profesores y amigos le brindaron durante sus tres años y como ellos la impulsaron a seguir adelante.

“Fue en la prepa en donde los maestros se volvieron mis colegas, lo que aprendí fue más allá del salón y mis compañeros y equipos de trabajo se tradujeron en experiencias inolvidables y emocionantes desafíos.  Fue en la prepa en donde adquirí habilidades no sólo para trabajar bajo presión, sino a plantear objetivos, identificar variables y a transformar el conocimiento en proyectos.  Fue en la prepa en donde aprendí a redactar coherentemente, a plasmar mi punto de vista, expresarlo y a confiar en mí y en mi capacidad para llegar a donde me lo propusiera”.

“En la prepa tuve la oportunidad de conocer Grupos Estudiantiles, que hasta hoy, puedo decir, es uno de los espacios más enriquecedores que ofrece el Tec, puesto que te conecta con personas brillantes, comprometidas y capaces y eso, se transforma en proyectos que trascienden. Recordar Prepa Tec Celaya es reiniciar esta aventura que ha representado estudiar en el Tec. Con certeza puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado”, agregó.

Ana Karen actualmente continua con su carrera en Campus Querétaro, sin embargo ya ha participado como coordinadora de relaciones internacionales y de innovación para el gobierno del estado de Querétaro. También ha colaborado como gestora de proyectos de emprendimiento social para la empresa Mini-Green.

Entre los planes de Ana Karen está su estancia en Estados Unidos durante el otoño de este año, ya que fue seleccionada para el programa Beca Gobernadores, que incluye prácticas profesionales y diplomados en gestión de proyectos y políticas públicas, que se realizará en el Washington Center, U.S.A.

20/05/2014