Erasmo Monroy es profesor del Departamento de Desarrollo y Humanidades en Prepa Tec Querétaro e imparte las materias de Historia Moderna y Contemporánea, Historia de México, Pensamiento y Reflexión Filosófica, y Escenarios Regionales.

Su experiencia como profesor dentro de Prepa Tec ha sido plena. “Nos encontramos en una experiencia de continuo aprendizaje. El ambiente académico y laboral es de confianza y reconocimiento, con grupos de trabajo de alto rendimiento y entusiastas donde se facilita el desarrollo de comunidades de aprendizaje activo, compartido y una gran variedad de oportunidades de desarrollo académico y profesional. El trabajo colegiado de Academia es sustancial, bien llevado y conjunta las bases del Modelo Tec 21, donde el profesor es una persona consciente de su papel en el proceso formativo individual, social y global”, y añade que esta experiencia mueve a los profesores a ser entes activos facilitadores de procesos de enseñanza-aprendizaje hacia el Bien Común que inicia en el aula y se potencializa hacia cualquier otra parte.

Para Erasmo es un privilegio compartir con colegas y autoridades, el ambiente de camaradería y el apoyo colegiado en que se desenvuelven. La oferta académica de los tres programas que ofrece la Prepa Tec les da una riqueza multicontextual, misma que facilita crear todo un ambiente de armonía y tranquilidad académica, familiar y social, así como la participación en proyectos educativos gracias a convenios interinstitucionales, nacionales e internacionales.

En su opinión, las actividades extraacadémicas (tecnológicas, artísticas, deportivas, y de acción ciudadana y social) que se tienen para la comunidad de la Prepa Tec son todo un valor agregado, al igual que los convenios con otras instituciones y organizaciones nacionales e internacionales que se actualizan constante y consistentemente acorde a las necesidades de desarrollo de los alumnos y sus familias.

Lo que más ha disfrutado Erasmo de dar clases es aprender de sus alumnos y el ambiente de estudio, salud y armonía que se vive y envuelve. “Los retos intelectuales, artísticos y tecnológicos que te presentan los alumnos te mueven a mantenerte fresco, informado, responsable, perseverante en prácticamente todos los ámbitos”, explica el profesor.

Él ha detectado que los alumnos de Prepa Tec tienen un perfil creativo, innovador e incansable. Son altamente demandantes, ávidos de atención y con ganas de participar en todo lo que les ofrezca la Prepa. Nativos digitales que lo mismo emplean sus habilidades tecnológicas para las diversas simulaciones y juegos del mercado, como para utilizar las aplicaciones tecnológicas vigentes de utilidad académica. De igual forma, les gusta participar en programas diversos institucionales, nacionales e internacionales, de liderazgo, emprendimiento, creatividad, actividades culturales y deportivas, se involucran seria y entusiastamente en los proyectos de acción y servicio social al interior y exterior de la Prepa.

Lo que le inspira a dar clases es trascender y transformar vidas. “Es interesante y gratificante ver cómo nuestros alumnos se van formando y preparando para la vida con capacidad y competencias para entender y mejorar sus contextos. ¡Qué impacto y responsabilidad tan grata!”, concluye el profesor.

26/05/2014