Paola Elizabeth Albañil Bolaños es egresada de Prepa Tec Celaya. Durante los tres años que estuvo en Prepa Tec, aprendió a crecer y formarse como persona así como descubrir sus habilidades y gustos:

“Todo comenzó cuando estaba en segundo de secundaria y recibí una carta del Tec en la que me invitaba al “Congreso de líderes de secundaria”, no tenía idea de qué trataba, pero sonaba interesante, así que decidí ir. Llegó el día del congreso y fue padrísimo. Recuerdo que conocí mucha gente, me divertí y vi que la gente se veía feliz y disfrutaban lo que hacían, el ambiente se veía muy padre y desde ese día supe que quería entrar al Tec”.

Paola participó activamente dentro de la comunidad Tec en varias actividades extracadémicas de las que destacó su participación en el grupo estudiantil JoLUM (Jóvenes Líderes Unidos por México) desde el primer día en su prepa:

“En la Feria de Grupos estudiantiles me inscribí al grupo llamado JoLUM, y fue la mejor decisión que pude haber tomado porque en ese grupo aprendí lo que es trabajar en equipo, y que un grupo de personas sí se pueden unir para lograr un fin común, que pequeñas acciones hacen la diferencia y que si amas lo que haces lo demás cae por sí solo”.

“También formé parte del equipo de fútbol y de voleibol, allí aprendí que si voy a hacer las cosas las debo hacer bien desde la primera porque la vida te ofrece una oportunidad y está en tus manos decidir si la vas a aprovechar o la dejas pasar. Aprendí que la vida es una competencia en la cual el único contrincante eres tú mismo”, agregó la exalumna.

Paola se sorprendió ya que las expectativas que tenía de estudiar o no en el Tec se vieron borradas a las pocas semanas de entrar:

“Sinceramente yo entré a la prepa para aprender matemáticas, historia, cálculo, etc., pero el Tec me enseñó más que eso. Aprendí que hay que tener sueños y luchar por ellos.  Encontré amigos, que a pesar de que los veo dos veces al año, cuando estoy con ellos parece como si el tiempo y la distancia no existieran. Maestros que me enseñaron que no sólo en el salón de clases se puede aprender sino que afuera son personas en quienes puedes confiar y están dispuestos a ayudarte, quienes aparte de enseñarme las reglas de ortografía y la nomenclatura de los compuestos orgánicos, me enseñaron que en la vida se existe para inspirar a otros. Estar en el Tec es una de las mejores experiencias que he tenido en la vida”.

Paola mantiene aquellos valores que aprendió en su estancia en el Tec: “Actualmente estoy estudiando Medicina, con un sistema totalmente diferente pero donde me ha servido todo lo que un día aprendí en el Tec: a proponer soluciones, a manejar mí tiempo y a poner prioridades. Actualmente formo parte de la Mesa Directiva de alumnos, del equipo de fútbol de la universidad, y estoy en cuadro de honor de mi generación. El destino no es quien rige tu vida, son tus decisiones”.

26/05/2014