Delia Zavariz estudiante del Programa Bilingüe, participó en diferentes grupos estudiantiles como Jhaf, JoLUM, Saprepa, TecDroid y Vida. A un paso de concluir su vida estudiantil en Prepa Tec, nos cuenta parte de todo lo que vivió aquí.

Estudiar en la Prepa Tec hizo que Delia se diera cuenta que es capaz de lograr más cosas de las que imaginaba, así es como lo comenta la alumna. “Estudiar aquí me enseñó a ser un líder, a trabajar en equipo y a comprometerme en todos los ámbitos, desde mi persona hasta los que tienen que ver con el mundo en el vivimos”.

Delia supo combinar la parte estudiantil con formación social y cultural. Y es a través de esto que ella aprendió muchas cosas  “No sólo los que nutren el cerebro, también los que te hacen realizarte como una persona completa, ser independiente, tomar iniciativa, ver más allá de las posibilidades creando nuevas alternativas y más que nada tener ese deseo por aprender y superarme día con día”, comentó Delia.

Toda su vida estudiantil fue “diversión” para la alumna, ya que no recuerda ningún momento en que no terminara con una sonrisa: “el ambiente en la prepa es padrísimo, conocí a todo tipo de personas y de cada una de ellas aprendí muchísimo, la vida estudiantil en la prepa te ayuda a aprender a disfrutar cada momento y sacarle el máximo provecho”.

Delia destaca que algo que le ayudó muchísimo a lograr cada meta que se proponía fue participar en los distintos grupos estudiantiles, en donde formó a su grupo de amigos con los que convivió estos tres años; así como actividades deportivas y culturales que le ayudaron a relajarse y tomar el valor de intentar cosas nuevas. De la misma forma, para la alumna, sus profesores fueron un gran impulso en sus estudios, “todos los profesores siempre están para apoyarnos a nosotros como alumnos, por mi parte así fue, siempre me impulsaron a hacer lo que me gusta y más que nada alcanzar mis sueños”, agregó.

Respecto a lo más importante que se lleva de Prepa Tec ella menciona todas las experiencias que dejaron huella, desde aprendizajes hasta amistades que son para toda la vida y que la marcaron de una manera impresionante.

Proyectos, objetivos, propósitos y las metas que se tenían dentro de cada grupo estudiantil, fue lo que motivó a Delia para ser parte de ellos: “no me arrepiento en ningún momento de haber accedido a participar en ellos”.

El representar al Tec en estos 5 grupos estudiantiles (Jhaf, JoLUM, Saprepa, TecDroid y Vida) significó para ella compromiso con la Institución, con el grupo y consigo misma de dar su mejor esfuerzo para poder dar a conocer lo que se estaba buscando en las diferentes situaciones y poder expresar a todos el mensaje que tenían por expandir.

El mayor logro que Delia obtuvo al participar en estos grupos fue el perderle miedo a lo desconocido, “Darme la oportunidad de intentar cosas nuevas, y cuenta que todo es posible trabajando con perseverancia” agrega.

Después de concluir sus estudios en Prepa, Delia desea desarrollarse como profesional en la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS); “Seguir aprendiendo de todo lo que la vida me ponga en el camino, compartir esos aprendizajes que ya tengo y más que nada continuar disfrutando de lo que la vida me vaya poniendo en el camino” finalizó la alumna.

13/05/2014