“Hoy, a nivel mundial, la visión y la versatilidad de un LAE GB se debe reconocer, no cualquiera tiene esa visión”, asegura Claudia Leal, Profesora del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, quien entre otras asignaturas imparte Economía a alumnos de la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios Global Business (LAE GB).

Claudia Leal es una de las profesoras más reconocidas del campus, no solo por su trayectoria, sino también por su incansable afán por adquirir y compartir su conocimiento.

“Mi compromiso con los alumnos es enorme, como profesores tenemos que seguir preparándonos”, dice con seguridad Claudia cuando se refiere a al esfuerzo y voluntad que tiene con sus estudiantes.

Además de ser profesora activa del Tecnológico de Monterrey, Claudia realiza un Doctorado en Competitividad y Desarrollo Económico por la Universidad de Deusto Campus San Sebastián, es co-autora del libro “Identificación de Oportunidades Estratégicas para el desarrollo de la Región Querétaro-Celaya”, e instructora de numerosos diplomados y pláticas sobre  competitividad y desarrollo económico.

A Claudia no sólo le interesan los procesos, sino también los resultados. La competitividad -destaca- nos debe llevar al bienestar.

Ella logra impartir un mensaje de responsabilidad social a sus estudiantes. “Tenemos que ser conscientes de que no podemos crecer como sociedad o país a costa de los recursos que tenemos (…) debemos recordar el impacto que hay en el ambiente y la ética”, menciona.

Claudia es también una activa escritora que participa en el periódico El Financiero, ocasionalmente, y que prontamente publicará un libro que cuenta con la participación de investigadores del Tecnológico de Monterrey enfocado en identificar oportunidades de la región Querétaro-Celaya.

La profesora Claudia Leal es un excelente ejemplo del cuerpo académico del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, que cuenta con perfiles de docentes experimentados e inspiradores, que buscan seguir desarrollando sus habilidades y conocimientos para ofrecer a sus alumnos experiencias de aprendizaje retadoras e interactivas

Sebastián Zafra (LAE GB)

12/05/2014