Con un evento que convocó a los alumnos de las carreras de Mercadotecnia (LEM) y Mercadotecnia y Comunicación (LMC), así como a exalumnos que han destacado en el ámbito profesional, el pasado mes de abril la Sociedad de Alumnos de ambas carreras (SALEM-LMC) celebró mediante un panel 21 años de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey Campus Queretaro.

El encuentro comenzó con un panel a cargo de exalumnos quienes compartieron sus experiencias profesionales, entre ellos Salvador Barbosa, asistente de marca de Snickers y Dove en Mars, JoséJaime Ibarra, Director General y socio en Brounie, Eugenia Baños, quien trabajóen el área de mercadotecnia de Kellogs durante 11 años, desempeñándose como asistente de marca y posteriormente como gerente de marca de Special K para Latinoamérica; entre otros invitados.

“Como exalumnos del Tecnológico de Monterrey hablamos un mismo idioma, trabajamos en un mismo sentido y nos entendemos muy bien”, aseguró Maria JoséGarrido, egresada de la carrera y actual Directora de Turismo y Fomento Económico de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Por su parte, Willy Azarcoya, exalumno invitados y socio de una firma de investigación destacó que ser estudiante del Tec te abre muchas puertas. “Existe una buena voluntad hacia los estudiantes y colegas que ustedes pueden aprovechar para cualquier proyecto”, dijo.

Al terminar el panel, alumnos, académicos, invitados e integrantes de la sociedad de alumnos partieron un pastel para celebrar el aniversario número 21 de la carrera de Mercadotecnia en el campus.

“Como Sociedad de Alumnos no pensamos cuanto aprenderíamos en esta reunión. Es diferente escuchar todos esos consejos de maestros que escucharlos de ustedes”, mencionó la alumna Alejandra Anaya, quien cerró el evento y agradeció a los exalumnos invitados.

Andrés Lara (LEM)

06/05/2014