Con el fin de que los alumnos conozcan y se den una idea más clara de cómo funciona la industria automotriz en México, ya que en los últimos años este tema a abarcado un gran interés no sólo en las carreras de la ingeniería si no también en la de Diseño Industrial; este semestre se realizaron dos visitas a la Volkswagen de Silao, Guanajuato por parte de los alumnos de la carrera de LDI.

Es importante mencionar el papel que ha venido representando el Diseño Industrial en los últimos años en la industria automotriz, al menos aquí en México el diseño automotriz en cuanto al  área creativa se refiere aún es campo poco explorado ya que la mayoría de los diseños de las grandes marcas provienen de Europa y Asia. Aquí en México juega un papel más en cuanto a la manufactura de las partes, sus procesos y el armado final del automóvil.

Para asistir al viaje el único requisito que se pedía era que los interesados mandaran un boceto de algún automóvil y los mejores 9 ganaban un lugar para asistir a la visita. Donde le explicaron durante el recorrido que en la planta de Silao únicamente se dedicaban a hacer los motores para el modelo Jetta y Beatle, los cuales son distribuidos a la planta de Puebla y Chattanooga en Estados Unidos; pero que en un futuro no muy lejano se espera que la planta de Puebla deje de hacer motores para que únicamente la planta de Silao sea la que manufacture motores para que se distribuyan a la planta de Chattanooga y Puebla.

21/04/2014