Los alumnos que conforman el grupo TecDroid obtuvieron el “Chairman´s Award” en el FIRST Robotics Competition, Regional de Florida celebrado del 3 al 5 de abril. Éste es el premio más prestigioso del evento y además les da el pase al mundial a celebrarse próximamente en St. Louis Missouri.

Es importante destacar que este es el segundo año consecutivo que TecDroid obtiene este reconocimiento. En 2013 lo lograron en el regional de Calgary y ahora en Florida. Además los alumnos, al igual que en el regional de México este año, obtuvieron el pin por su cultura de seguridad.

“Con mucho nervio de parte de todo el equipo, se fueron repartiendo los premios a todos los equipos, y al final venía la premiación del Chairman´s, premio más prestigioso de cada regional; tomados de la mano escuchamos las características del equipo ganador, y con gran alegría fuimos nosotros por segundo año consecutivo, cosa que no es muy común, por lo general es una vez y pasa un año o varios para volverlo a ganar. Creo que fue un muy buen resultado y experiencia para todos, y ahora con la esperanza de ganar el Chairman´s mundial”, cuenta el profesor Juan Arturo Muñoz, Head Coach del equipo.

Este es un importante logro alcanzado gracias al apoyo de su Head Coach, mentores de la Prepa Tec y del campus, mentores de Bombardier y Mabe entre otras empresas que apoyan a TecDroid, y padres de familia.

07/04/2014