En la semana del veintiuno al veinticinco de abril del presente año, se llevó a cabo la Semana Ecológica, organizada por alumnos de veintidós grupos estudiantiles del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Se presentó el lunes veintiuno una conferencia titulada “REMSA” en la cual se expuso el gran impacto de la basura electrónica sobre el ambiente, y se les dio a los oyentes una explicación del proceso que se hace para realizar los desechos electrónicos.

El martes veintidós, tanto alumnos como maestros del Campus tuvieron la oportunidad de visitar el Pasillo de la Amistad en donde se encontraba el “Pabellón Ecológico”; varias asociaciones civiles y productores locales que exponían su forma de promover el desarrollo sustentable.

Entre las asociaciones del “Pabellón Ecológico” se encontraba “Tlalli Colectivo”, una asociación que promueve acciones de respeto y dignificación de nuestros recursos naturales; generó una granja didáctica interactiva en donde organiza espacios para la enseñanza o diseña cursos y talleres para la población en general, organiza un evento llamado “Trueque de plantas” en donde, como dice su nombre, las personas pueden llevar una planta e intercambiarla con otra persona, ésta acción busca promover la comunicación entre los habitantes y la concientización del cuidado del medio ambiente. Otra de las acciones que realiza se llama “Tlalli semillero”, un banco de semillas que presta kits a las personas para que sean promotores eco-urbanos en su colonia.

En el “Pabellón Ecológico” la empresa  Terra Viva, mostró una granja lombricola que produce abono de forma natural aprovechando las capacidades de la lombriz roja, pues ésta al comer composta excretan el humus el cual sirve como regenerador de tierras o sustituto de agroquímicos.

El miércoles Karla Munguía platicó a varios alumnos acerca de su de trabajo como reportera y encargada de hacer documentales para Animal Planet. El mismo día se realizarón el evento “Eco Cinema Tec”.

Además de las actividades que se llevaron a cabo día a día, se dieron a conocer los nuevos botes separadores de basura en el Campus.

basura1 basura2 basura4 basura5 basura6 basura7 basura8

24/04/2014