Daniela Lewin Mejía es alumna del Programa Multicultural y está a un paso de graduarse.

Tras haber sido parte del Grupo Estudiantil Do It Right, recibirá el reconocimiento Borrego por su destacada participación en dicho grupo.

Al preguntarle qué dejó en ella estudiar en Prepa Tec, respondió lo siguiente: “Dejo en mí una persona mucho más segura de sí misma, capaz de ser líder y comunicarse con los demás. En el Tec he aprendido a formar mis propios juicios, tener un pensamiento más amplio y empático, creo que ahora comprendo mucho mejor la grandeza del mundo y las posibilidades que tengo”.

La vida estudiantil de Daniela fue una excelente experiencia, según comenta. En Prepa Tec conoció a sus mejores amigos y sus profesores le ayudaron en gran parte para formarse como una destacada estudiante, “Pase por estrés, lágrimas y desesperación a momentos, pero todo tuvo resultados fructíferos, me voy con memorias que me hacen reír y grandes experiencias” comenta Daniela.

A punto de culminar con esta importante etapa de su vida, ella menciona que lo más importante que se lleva de la Prepa Tec es la satisfacción de sus logros e ideas para el futuro. “Tengo confianza en mí misma y sé que soy capaz de lograr cosas grandes con la preparación que obtuve en el Tec. Además me llevo a grandes amigos que sé que estarán en mi vida siempre.” añadió.

Daniela no solo formó parte de Do It Right, sino que ayudó en gran medida a fundar este Grupo Estudiantil, al respecto comenta: “Ayudé a fundar este grupo convencida de sus objetivos y emocionada por participar en una actividad tan importante como un grupo estudiantil. Me quedé durante 4 semestres por las experiencias tan gratificantes de ayudar a las personas y ver que con el poder de la voluntad y el apoyo de un grupo,  es posible lograr tareas que parecen difíciles a favor de la sociedad.”

Sin duda el que Daniela participara en este Grupo Estudiantil fue muy gratificante para ella, significando una fuerza de cambio y al mismo tiempo sintiéndose orgullosa de representar a esta Institución de manera tan positiva, “Ver a tantos jóvenes convencidos de los mismos ideales me hizo creer aún más que hay esperanza en las generaciones venideras y en México gracias a instituciones como el Tecnológico de Monterrey”.

El mayor logro obtenido dentro del grupo para ella, fue una campaña de recolección de ropa, “La ropa fue donada a albañiles que trabajaban cerca de mi casa. Me hizo feliz detectar una necesidad en mi comunidad y poder hacer algo para cambiarla. Y en el grupo en general, creo que nuestro mayor logro fue ayudar a los migrantes sudamericanos y crear consciencia sobre su situación” señala Daniela.

Después de terminar sus estudios en Prepa Tec, Daniela Lewin continuará siendo parte de la familia Tec, “Quiero estudiar ingeniería en biotecnología (IBT). Sin embargo, tengo algunas oportunidades de salir al extranjero antes de entrar. Estoy esperando decisiones pero la prepa fue mi primer paso, estoy lista para seguir adelante y crecer más y más.” Finalizó la alumna.

25/04/2014