Como parte del programa Líderes Académicos, el pasado lunes 21 de abril el Dr. Habib Chamoun-Nicolas, Consultor Internacional de Negociación en Keynegotiations analizó junto a Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz, Cónsul de España, el tema “Paz y negocios en la Unión Europea, solución o parte del problema”.

El encuentro, dirigido a los alumnos de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales, abordó la situación actual de la Unión Europea y su relación con el mundo, de manera particular con México. El Dr. Habib Chamoun dirigió la entrevista y complementó la charla con su experiencia en técnicas de negociación.

“México y España poseen relaciones muy estrechas y están en constante crecimiento conforme pasa el tiempo”, afirmó el Cónsul, quien invitó a los alumnos emprendedores a  abrirse al mundo, teniendo una perspectiva más global y viendo las áreas de oportunidad que poseen los países de la unión europea, especialmente España.

Durante su participación, el ponente hizo alusión a la crisis por la que pasa este país actualmente, destacando que ‘no pasará mucho para que España se recupere’, aseguró.

“Fue una experiencia muy buena ya que pudimos preguntar ciertas dudas acerca de lo que pasa en el mundo de los negocios y conocer la visión de la Unión Europea en cuanto a situaciones de conflicto entre Estados Unidos y el Medio Oriente”, comentó el alumno Juan Velazco, estudiante de Negocios Internacionales del campus.

Omar Reyes (LIN)

28/04/2014