Patricia Flores Islas es madre de una alumna de 4º semestre de preparatoria en el Programa Multicultural. Ella es ama de casa, además, participa activamente en el grupo PACOMTECQ dentro del campus.

“Llevamos como grupo 13 años apoyando a los padres primerizos cuyos hijos van a entrar al Tec, sobretodo a los que tienen alguna inquietud sobre lo que nuestros hijos hacen en el Tecnológico de Monterrey”, comentó Patricia.

“Mi interés para acércame al Tec ha sido estar cerca de la institución donde está mi hija, porque creo que lo que he aprendido aquí me ha servido precisamente para acompañar a mi hija.”

Patricia se siente satisfecha en cómo se maneja el sistema en el Tec: “El Tec de Monterrey es una institución de puertas abiertas y eso me agrada mucho porque además también nos ha ofrecido a nivel personal cursos y talleres que me han permitido crecer como persona.”

Comentó que el principal miedo de las padres primerizos en el Tec es que los chicos no se sepan medir: “Muchos padres tienen miedo a que la libertad se vuelva libertinaje, ya que muchos chicos vienen de secundarias en donde están muy controlados con los prefectos, uniformes, horarios y puertas cerradas”.

“Creo que lo que busca el Tec es que los muchachos sean capaces de decidir y se hagan responsables de las consecuencias de sus actos. Además reciben una formación integral como personas a lo largo de su Prepa que los ayuda a ser mejores”, agregó.

Patricia felicitó los espacios que el Tec brinda para fomentar el aprendizaje como padres en las distintas etapas de su vida: “Nadie nace sabiendo ser padre y el Tec nos da muchas opciones de aprendizajes. Muchos papás como no se acercan, no saben sobre los diplomados para padres de familia, los talleres, las pláticas, etc. y es en estos espacios de crecimiento donde te llevas algo que es para toda la vida.”

Patricia invita a todos aquellos padres de familia miembros de la comunidad Tec a que se acerquen a vivir una experiencia única de autorrealización:

“Ciertamente yo creo que se acercan más los papás de preparatoria porque en esa etapa de adolescencia es cuando más problemas se tienen con los hijos. Entonces lo que queremos los papás es tener herramientas para poder llevarnos mejor con ellos o que ellos nos hagan caso. Aunque muchos creen que ya pasando a profesional, son todos unos adulto y ya se pueden manejar, entonces es lo que también queremos cambiar y estamos trabajando para que más papás de profesional se acerquen a PACOMTECQ y se acerquen al Tec.” Finalizó Patricia Flores.

08/04/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx