El pasado martes 18 de marzo a las 19:00 horas, el Comité de Acción Social y Ciudadana organizó la primera edición del desfile de modas con causa Urbano en el Salón de Congresos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro; tanto la temática del desfile como su causa fueron las de “Nueve Arte Urbano”.

Nueve Arte Urbano es una organización creada por Icusa y Pinturas Osel, su objetivo es crear murales que embellezcan las calles y que a través este arte se mantenga un diálogo con la sociedad para así cambiar el esquema del grafiti como vandalismo. Éste proyecto viene de la calle y es para la calle; hoy en día, se han logrado ya sesenta murales en Querétaro que lanzan un mensaje a todas las personas para expresar de la mejor manera que sepan a través del arte sus pensamientos.

Participaron veintidós estudiantes del Campus Querétaro como modelos de ropa de cinco distintas marcas mexicanas: Pelledoca, Máscara de látex: originaria de Celaya,  mostró un nuevo concepto en moda con sus nuevos y creativos diseños tanto para hombre como para mujer. Mashu: marca de una alumna del Tecnológico de Monterrey originaria de la ciudad de Querétaro que busca brindar una mejor opción en cuanto a calidad y diseño. Paswato: los productos Paswato son diseñados y fabricados en México desde el 2007 en colaboración con artistas locales.  f.o.l.2: marca 100% mexicana alternativa dedicada al diseño de ropa juvenil. Jaybee Jeans: marca impulsada por alumnos del Tecnológico de Monterrey que muestran una nueva y colorida alternativa en la forma de vestir.

Al cierre del evento se mostró el trabajo terminado de Chema y David, dos representantes del grupo Nueve Arte Urbano que mientras se modelaban las prendas hicieron una pequeña demostración de su trabajo pintando un mural en el centro del escenario.

03/04/2014