El pasado 3, 4 y 5 de abril, el equipo desarrollador de la propuesta de negocio ‘Workunity’ integrado por los alumnos Susana Tort (LDI), Perseida Tenorio (IIA), Cynthia Briones (LCDE), Sophia Pesce (LCDE), Juan Cervantes (IA), Ricardo Valencia (ISC) y Taniarhy Jiménez (LCMD), presentó su proyecto de negocio en el del International Business Plan Competition, realizado en la Universidad de St. Mary’s University, en la Ciudad de San Antonio, Texas.

Su asistencia al concurso de modelos de negocio formó parte del reconocimiento obtenido en el concurso Bus Challenge 2013, un encuentro realizado en el marco del INCmty, la mayor celebración de la innovación y emprendimiento en Latinoamérica organizada por el Tecnológico de Monterrey, realizado en octubre pasado.

En entrevista, la alumna Susana Tort comentó que durante el primer día el jurado de la Universidad de St. Marie dio a conocer los semifinalistas que participarían en el pitch, entre ellos Workunity como uno de los 8 proyectos seleccionados.

Durante el segundo día –comenta la alumna- se llevaron a cabo los elevator pitch ante un jurado de personalidades especialistas en innovación, e inversionistas. El equipo enfrentó distintos retos debido a que no se encontraban en terreno conocido y debían dar el pitch en otro idioma ante una audiencia desconocida.

“Al final de esa tarde, Workunity había recibido el primer lugar y varias ofertas de inversionistas, para impulsar y  formar parte del proyecto”, recuerda Susy.

El proyecto Workunity, que busca desarrollar una plataforma para comercializar los trabajos que se hacen en la escuela a otros compañeros con el fin de obtener ingresos mientras se estudia, obtuvo en este encuentro un premio por 4 mil dólares para dar seguimiento a su desarrollo.

“La experiencia de haber participado en el concurso de modelos de negocio me pareció muy divertida, la primera vez que trabajamos juntos fue un poco más complicado porque no nos conocíamos y estábamos estableciendo roles en el equipo, ahora somos amigos,  y decidimos que lo más importante era divertirnos, relajarnos, y disfrutar el proceso”, mencionó Susy.

Actualmente el equipo de Workunity se encuentra analizando y preparando el siguiente paso.  “La demanda de clientes potenciales es bastante considerable y queremos seguir con la idea de negocio”, puntualizó.

 

Lucy Torija (LCDE)

25/04/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios