El pasado 4 de abril, los alumnos Rocío Dacasa y Adrián Vásquez, estudiantes de octavo y noveno semestre de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, resultaron ganadores del tercer lugar nacional en el Maratón Nacional de Conocimientos en Comercio Exterior y Logística 2014 (COMCE 2014).

“Me pude dar cuenta que en el Tecnológico de Monterrey recibimos una educación de calidad que nos coloca en los primeros lugares del país”, señala el alumno Adrián Vásquez.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Congresos de Querétaro, participaron 43 equipos integrados por alumnos de diferentes universidades de la República Mexicana. El maratón se dividió en dos rondas, siendo la primera de ellas de manera teórica (150 reactivos), en la cual obtuvieron el primer lugar, y la segunda ronda estuvo compuesta por casos específicos sobre comercio exterior.

“Esta experiencia fue muy enriquecedora ya que pudimos aplicar todo lo aprendido en la carrera”, aseguró la alumna Rocío Dacasa, quien además señaló que ambos alumnos ya habían trabajado en la industria, lo que los impulsó a tener mejores resultados y aplicar sus conocimientos tanto en las preguntas como en los casos.

Karla Muller (LIN)

24/04/2014