Luis Eduardo Maravilla Chávez y Carlos Díaz Pérez, entrenadores del equipo representativo de atletismo, participante en los Campeonatos Nacionales de Atletismo CONADEIP Juvenil “B” y “C”, se encuentran satisfechos con los resultados obtenidos en dichos campeonatos y agradecen a los jóvenes su dedicación y sacrificio, principalmente durante los últimos meses de entrenamiento.

“El entrenar a un equipo representativo trae muchas satisfacciones, ya que la mayoría logra participar en algún campeonato nacional y más de un 90% figura en un campeona nacional”, comenta Lalo Maravilla.

Por su parte, Carlos Díaz añade: “Te llevas grandes amigos, convivimos con ellos tantas horas que los conocemos a veces un poco más que a sus papás”.

El reto para los entrenadores es primero motivarse a ellos mismos para poder motivar a los jóvenes. Posteriormente, la principal motivación de los jóvenes viene de su ambición y constancia en los entrenamientos al ver los resultados de su esfuerzo.

Los estudiantes de prepa la mayoría de las veces entran a un equipo representativo en busca de alternativas de ejercicio y por medio de los entrenamiento, ellos se van formando hasta llegar a convertirse en atletas preparados y capaces. “Si llegan al equipo por gusto, eso ya es ganancia”, añade Lalo Maravilla.

 

 

11/04/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx