Con sus papas preparadas al estilo alemán, ‘Kartoffel Fest’ obtuvo el primer lugar general en la Feria de la Papa, edición número 35 de la tradicional Feria de Mercadotecnia que se celebra cada semestre en nuestro campus.

Realizada el pasado martes 8 de abril en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, la Feria de Mercadotecnia es un encuentro en el que semestralmente los alumnos de las carreras de Licenciado en Mercadotecnia (LEM), Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC) y de las diferentes carreras de negocios tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos sobre la creación y comercialización de un producto real.

Integrada esta ocasión por 15 equipos participantes, el producto protagonista fue la papa, retando más que nunca la creatividad de los competidores quienes compitieron por el mejor sabor, stand, publicidad y empaque entre otras categorías que los jueces evaluaron.

En cada stand se ofrecían papas preparadas de distintas formas, desde las papas asadas con arrachera y pastor de ‘Pepe Pecas’ hasta las papas estilo alemán de ‘Kartoffel Fest’.

Las ventas comenzaron alrededor de las 11 de la mañana y el evento terminó oficialmente a las 4 de la tarde, dando lugar a la premiación. Como es costumbre, primero se anunciaron los ganadores de cada categoría evaluada por los jueces, destacando los equipos ‘Outatime’ y ‘Taco Charro’, con cuatro y tres reconocimientos respectivamente.

A continuación la lista completa de los ganadores:

• Originalidad: Outatime
  • Sabor: Mr. Potet’s Farm
  • Empaque: Taco Charro y Outatime
  • Promoción: Outatime
  • Publicidad: Outatime
  • Logotipo: Batata Fest
  • Stand: Batata Fest
  • Vestuario: Story Teller
  • Servicio: Taco Charro
  • Precio: Taco Charro
  • Organización: Papart
  • Ecología: Papanchos

Posteriormente, Jane Delano, Directora de las carreras de Mercadotecnia (LEM) y Mercadotecnia y Comunicación (LMC), y Mariana Alfaro, profesora del Departamento de Mercadotecnia anunciaron a los tres primeros lugares generales:

• El tercer lugar se lo llevó ‘Papart’ que ofrecía un concepto inspirado en el pop art de Andy Warhol.
  • El segundo lugar fue para ‘Pepe Pecas’ con un concepto de vaqueros y ofreciendo a sus clientes unas deliciosas papas al horno con arrachera y pastor.
  • Y por último, el primer lugar general del evento Kartoffel Fest.

“Estamos muy orgullosos por el triunfo, es algo en lo que trabajamos mucho y que fue totalmente hecho por nosotros. Es una manera de dejar una marca en el Tec”, señaló José Juan Ubiñas, alumno de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y uno de los cuatro integrantes extranjeros en el equipo.

Como cada semestre, la feria atrajo a miles de personas entre amigos, familiares, maestros y alumnos del Tec de Monterrey.

Consulta la galería fotográfica del evento aquí.

Andrés Lara (LEM)

10/04/2014