En una entrevista realizada para conocer más su experiencia durante su estancia en el Tecnológico, Julio relata desde un inicio como le fue difícil decidir entre Diseño industrial y Arquitectura. Él sabía que quería estudiar una carrera creativa con un alto nivel de libertad de expresión y por otro lado le apasionaba y le sigue apasionando la Arquitectura, con Arquitectura sentía seguridad, pero con Diseño Industrial reto e incertidumbre; así que como era joven y curioso en ese momento, opto por estudiar Diseño. Decidió estudiar  en el Tec porque había comenzado sus estudios en el extranjero y ya tenía una referencia previa de cómo eran las clases en el Tec y sabía que  saldría mejor preparado de esta institución porque el plan de estudios abarca más herramientas, los profesores son más exigentes y la carga es más pesada, consecuentemente, más enriquecedora.

Julio afirma que lo que más me gusto de la carrera y de la escuela fue poder aplicar su creatividad libremente para resolver necesidades de las personas y la oportunidad de llevar esas ideas a prototipos tridimensionales tanto digitales como físicos, gracias al uso de maquinaria de alta tecnología con el que este campus cuenta. De la universidad le gustaron las instalaciones.

Las experiencias en el extranjero son parte importante del desarrollo profesional, Julio ha tenido la oportunidad de visitar durante el verano y el semestre AD 13, la universidad de Yeungnam en Corea del Sur; la segunda más grande del país,  donde llevo materias de diseño y negocios que le permitieron comparar su nivel con el de sus colegas en el extranjero.  Comenta que el estar en otro país lo llevó a reconocer lo importante en la vida, a valorar y a ver todos los días con la frente en alto buscando su felicidad junto con la de sus compañeros y profesionalmente le dio seguridad y le sirvió de inspiración para los planes de emprendimiento a futuro.

Julio aún no cuenta con ofertas  laborales pero considera que la  carrera que le dará la posibilidad de trabajar y/o emprender en cualquier lugar que se encuentre necesidad, no tanto depender de un jefe directo en una empresa.

Julio cree que el mayor beneficio que brinda la institución desde antes de ser graduado está relacionado con la capacidad intelectual del pensamiento crítico, la habilidad de discernir éticamente y la posibilidad de aceptación y análisis de diferentes perspectivas culturales.

Para Julio, Querétaro es una ciudad llena de  diversidad en cuanto a turismo e industria, por tanto eso abre un gran paso hacia grandes oportunidades tanto de trabajadores como de empresarios y futuros emprendedores.

09/04/2014