Jimena Zavala Flores es una alumna que disfruta al máximo las ventajas de estar en la Prepa Tec Celaya. Desde que entró a 1º semestre ha formado parte de distintos grupos estudiantiles y del equipo de voleibol.

“Participé en varios grupos como “JoLUM” (Jóvenes Líderes Unidos por México), “ONUTec” (Modelo de las Naciones Unidas) y EPA (Escuadrón de Primeros Auxilios). También fui parte del representativo de voleibol durante toda mi prepa”, comentó la alumna.

Para Jimena las enseñanzas y aprendizajes que le dejó participar activamente es su prepa fueron el aprender a trabajar colaborativamente, el orden, y desarrollar hábitos, entre muchos más:

“Estar en grupos estudiantiles fue una de las actividades más fructíferas que tuve durante la prepa. Trabajo en equipo y colaborativo, orden, compromiso, perseverancia, compañerismo, entre muchos otros valores aprendí, gracias a los diferentes grupos estudiantiles a los que pertenecí”. comentó Jimena.

Jimena siempre se ha destacado por ser una persona íntegra y un ejemplo a seguir para sus amigos y familiares: “aprendí muchas cosas que si las escribiera no terminaría. Pero creo que el mayor aprendizaje fue ser una persona íntegra. Es decir, no solo enfocarme en un aspecto. Por ejemplo no privarme de todo lo demás por sacar buenas calificaciones. O no dejar de lado la escuela por hacer actividades extracurriculares o bien olvidarme del lado humano. Se trata más de encontrar un balance entre lo que haces para poder ser íntegro y completo. Así como superarme a mí misma día a día”.

Ella invita a todos los jóvenes que aun no se deciden a participar en algún grupo  representativo o que están en los primeros semestres a que vivan la experiencia de ser Prepa Tec de una manera única y diferente:

“¡Ábrete a nuevas experiencias, nuevas personas, nuevos conocimientos! No dejes de participar en la amplia variedad de actividades que la prepa ofrece”.

“Pon atención en las clases, organízate y apunta todas las fechas importantes. Resuelve tus dudas en cuanto surjan, recuerda que vienes a la escuela a estudiar y aprender, échale ganas. Respeta a los maestros pero no les hables de usted (no les gusta) platica y quizá cuando te gradúes se vuelvan tus amigos”.

“Cuando veas a los chavos intensos de grupos estudiantiles invitándote y haciendo hasta lo imposible porque participes en sus actividades diles que sí, te aseguro que te vas a divertir y vas a aprender muchas cosas nuevas. Sé parte de grupos estudiantiles”.

“Si eres de esas personas que suelen ir en las tardes al gym o a clases extracurriculares puedes aprovechar las actividades aquí en la Prepa. Hay muchísimas opciones: baile de salón, ballet, movie workshop, japonés, danza polinesia, música y muchas más. Si eres bueno en algún deporte o te gustaría aprender, has pruebas para equipos representativos de fútbol, voleibol, básquetbol o atletismo. Muchos dicen que les da flojera entrenar hasta tan tarde, yo te puedo decir por experiencia que a esas horas la escuela es más divertida”.

“Sea cultural, académica, deportiva o estudiantil participa en las actividades. El día de mañana que te reconozcan con un lindo borrego y un diploma te darás cuenta de que valieron la pena aquellos días en que para ti tu casa y el Tec tenían la misma definición”.

“Aquí conocerás personas increíbles, amigos que serán para toda la vida. Conforme pasan los semestres se va definiendo quiénes son tus verdaderos amigos hasta que en sexto semestre te das cuenta de que no quieres que tus días de “tecto” terminen porque en realidad este será tu lugar favorito en el mundo. Pronto caerás en cuenta que aunque tú critiques y te quejes del sistema Tec, defenderás con el corazón a la institución cuando alguien externo lo agreda”.

“Hay muchos consejos más, pero el más importante: disfruta cada día, habrá algunos en que ya no puedas más y pienses “¿por qué me metí a esta prepa?” pero también habrá otros en que te darás cuenta que elegir al Tec para estudiar la prepa fue la mejor decisión de tu vida. Vive cada día al máximo pues cuando menos te lo esperes ya estarás recibiendo tu diploma. Sé un líder y vive la cultura emprendedora”. Finaliza la alumna Jimena Zavala.

08/04/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios