Diana Patricia Quijano Guerrero cursa actualmente el 6to semestre en Prepa Tec Celaya. A un paso del cierre de una gran etapa para ella, Diana nos comparte cómo fue su experiencia estudiando en Prepa Tec.

A sus 18 años de edad, Diana ha aprendido el valor de organizar su tiempo para poder realizar todo lo que desea sin morir en el intento: “La organización de mi tiempo, jerarquizar y establecer horarios (no necesariamente en una agenda) me ayudan a sacar provecho del día, realizar todas mis actividades y sin perder ni hora de sueño” comenta Diana.

“Lo más valioso que aprendí es la importancia de la organización y la cooperación para lograr cualquier objetivo y a aprender a trabajar con personas que no siempre cooperan o se responsabilizan como se esperaría”, comenta la alumns, quien participó en el Grupo Estudiantil “Tercera Llamada” desde que inició su prepa y también llegó a participar en el Grupo Representativo de Teatro durante este último semestre. “Además el esfuerzo que te exige las horas de trabajo en el grupo representativo no se compara con la satisfacción de hacer lo que más te gusta y disfrutas”, agregó la Diana.

A unos meses de su graduación, Diana agradece mucho el apoyo que recibió de sus padres quienes la apoyaron durante todo este proceso. Ahora se abre una nueva etapa en su vida en la que le gustaría mudarse a Monterrey para estudiar biotecnología, donde tendrá que adaptarse a su nuevo entorno para dedicarse a su pasión: la investigación.

“Lo que me llevo de mi Prepa es la amistad con compañeros y profesores, la satisfacción de mi desempeño y los aprendizajes que obtuve durante la prepa  y finalmente las habilidades como la organización del tiempo que me ayudan en otros muchos aspectos de mi vida”, finalizó.

01/04/2014