Alumnos de cuarto hasta octavo semestre de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, participan actualmente en los tópicos ‘Narrativa Visual’ y ‘Diseño de Contenido para Videojuegos’, impartidos por el profesor y artista conceptual Axel Ezequiel.

Los alumnos de la productora enfocada a ‘Narrativa Audiovisual’ se encuentran desarrollando un cortometraje animado en el que tal y como se haría en la industria cada  integrante desempeña secciones diferentes.

Por su parte y como su nombre lo indica, los alumnos que integran la productora de ‘Desarrollo de Contenido para Videojuegos’ se encuentran trabajando en un videojuego en colaboración con alumnos de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC), para la programación del mismo.

Ambos tópicos tienen la intención de crear un producto final, en un lapso de 2 años, el cual servirá de tesis en donde se trabaje en equipo y se asignen diferentes tareas a los talentos creativos.

“Los portafolios que se aceptan actualmente en la industria, ya no son sólo demo reels, pues una característica de éstos es que no son muy amplios visualmente, pues muestran lo que aprendieron en la carrera y no realmente lo que se aplica en la industria”, comenta Axel Ezequiel.

Se espera que para el final de estos cursos, los alumnos puedan definir el ámbito en el que buscan desempeñarse dentro de la industria y aprender la importancia e implicaciones de lo que es participar en una producción real.

El proyecto, visualiza un tiempo mínimo para entrega de resultados, siendo en el caso del desarrollo de la historia -incluyendo propuesta visual y guión- es de dos semestres sólo para pre-producción, sin embargo, para terminar todo el producto serán al menos cuatro semestres más.

Los resultados de ambas producciones saldrán al público dependiendo del equipo y su número de integrantes.

01/04/2014