Con la intención de reforzar la formación del liderazgo emprendedor en los alumnos, el Tecnológico de Monterrey Campus Queretaro llevó a cabo la segunda edición de ‘La Cueva de los Lobos’, un espacio de aprendizaje para la generación y desarrollo de ideas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado.

Ante un jurado de expertos en innovación de distintas nacionalidades, el pasado miércoles 23 de abril, se llevó a cabo el cierre de este segundo encuentro el cual contó con un registro de más de 100 proyectos, involucrando a más de 360 alumnos de nivel preparatoria, profesional y maestría.

La competencia concentró proyectos en las categorías de Alimentos y Biotecnología, Equipo y Servicio Automotriz o Aeroespacial, Tecnologías de Información y Soluciones Tecnológicas, Innovación con Impacto Social, Servicios con un Modelo de Negocio Innovador y Sustentabilidad.

E- App, El Vaso de Tulio, Food App, Plasmio, Pop Tea, RECOM, Rolling Greens y Smile Tea, fueron los 8 proyectos finalistas que bajo la técnica de elevator pitch presentaron ante evaluadores expertos en temas de emprendimiento e innovación a nivel nacional e internacional.

Posterior a las presentaciones, se dieron a conocer los 3 primeros lugares de esta edición:

• Primer lugar: Food App, any time any where

Integrado por las alumnas Karina Mejía Guerrero, Yarid L Bacó-Diek Colón y Valentina Correa Orozco, es una aplicación móvil que crea un vínculo entre los restaurantes que no cuentan con servicio a domicilio y clientes potenciales que buscan tener ese alimento en el lugar en donde estén, a través de un sistema de pago en línea, localización y motocicletas, las entregas se harán en donde sea y en cualquier momento, listo para consumir.

Como parte del reconocimiento, se encuentra la participación en un Boot Camp en Silicon Valley, Ipads, 100% de beca en la Incubadora de Empresas del campus (Etapa de Preincubación) y 100% de beca en espacio físico en el Parque Tecnológico por un periodo de 6 meses.

• Segundo lugar: Pop Tea

Es una comunidad virtual que busca difundir el arte del Té, mediante la siembra y cosecha de plantas de té para su consumo. A través de la comunidad, puedes acceder a información para cuidar tus plantas de té, así como recetas para obtener los beneficios de esta práctica.

Desarrollado por las alumnas María Isabel Beltrán Ruiz, Andrea Elizabeth Coronel García, Ana Cecilia Martínez Paredes y Anael Farah, quienes obtuvieron una tablet para cada integrante del equipo, 75% de Beca en Incubadora (Etapa de Preincubación) y 100% de beca en espacio físico en el Parque Tecnológico por un periodo de 6 meses.

• Tercer lugar: Rolling Greens

Desarrollado por los alumnos Mariana Córdova Pérez, Santiago Córdova Pérez, Carla Ortiz de la Rosa y Melissa Molina Flores, el proyecto esta orientado a la venta de productos orgánicos y artesanales, mediante unidades móviles ubicadas en diferentes puntos de la Ciudad de Querétaro.

Como parte del reconocimiento, los integrantes del equipo obtuvieron un smartphone, 50% de Beca en Incubadora (Etapa de Preincubación) y 100% de beca en espacio físico en el Parque Tecnológico por un periodo de 6 meses.

La segunda edición de “La Cueva de los Lobos” contó con el apoyo y colaboración de 40 Mentores, 50 Evaluadores de Video Pitch en la 1ª Ronda de eliminación y 20 Evaluadores de Pitch Presencial en la 2ª Ronda de Eliminación, entre los que destacan padres de familia, profesores, directores de carrera, empresarios de la incubadora de empresas, empresarios de la comunidad en general, así como profesionistas expertos en cada de una de las categorías.

29/04/2014