Desde la década de los 90 hasta ahora la preocupación por el medio ambiente y la ecología han ido tomando un lugar muy importante dentro del diseño industrial hasta convertirse en una tendencia que esta marcado las metodologías de diseño, esto con el fin de considerar la variable ambiental como un criterio más a la hora de tomar decisiones en el proceso de diseño de productos. 

Neko diseño es un despacho interdisciplinario de Diseño y Arquitectura, y es reconocido como uno de los líderes en el campo del eco-diseño en México ya que ellos consideran que es una parte necesaria e integral para el futuro del diseño y no solamente una moda pasajera.

La mayoría de sus trabajos son enfocados al diseño de mobiliario urbano y señalización dentro de los cuales se encuentran el proyecto de localización y diseño del Bosque de Chapultepec, esto fue como parte del plan para rescatarlo, para esto tuvieron que realizar un estudio para saber cuales eran las necesidades reales de los visitantes del bosque, con este estudio se determino cual era la mejor ubicación para el nuevo mobiliario y la señalización de acuerdo a la imagen del nuevo proyecto.

Otro proyecto que fue importante para su trayectoria como despacho fue el concurso Street Seats Design Challenge, convocatoria mundial que lanzó el el Design Museum de Boston, con e objetivo de combinar sustentabilidad, funcionalidad e innovación en una banca urbana. El diseño “Ola Bench” creado por Neko esta inspirada en las olas del mar fue el único proyecto mexicano seleccionado como uno de los 20 semi-finalistas de más de 170 proyectos de 23 países.

limarjevuy

24/04/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios