Como parte del programa de actividades de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (SALDE), el pasado mes de marzo comenzaron de manera oficial las “Noches de Networking”, reuniones de convivencia con el fin de generar vínculos de negocio.

El punto de encuentro es el sexto piso del Parque Tecnológico, sede de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas en Campus Querétaro. Los asistentes incluyen alumnos, empresarios, inversionistas, altos ejecutivos de empresas, diversos grupos y cámaras empresariales, comunidad EXATEC, redes de incubadoras y aceleradoras de empresas.

“Tratamos de crear un ambiente propicio para hacer negocios”, señala el alumno Sebastián Muñoz, Presidente de la SALDE.

El enfoque de este proyecto –comenta- es propiciar un ambiente relajado entre los invitados, en el que el único requerimiento es que cada asistente debe llevar consigo tarjetas de presentación para repartir a sus nuevos conocidos.

De acuerdo a Sebastián, la apuesta va enfocada a crear sinergia entre la comunidad innovadora del Tec de Monterrey e incluir dentro de la visión emprendedora no solo a los alumnos, sino también al personal y a participantes externos entusiastas a sumarse a esta iniciativa.

“Las noches de networking no sólo son un espacio para conocer a personas que comparten el mismo perfil emprendedor que tú. Es de estas espontáneas experiencias donde pueden reunirse potenciales socios para desarrollar los proyectos del futuro”, agregó Sebastián.

Dante Márquez (LCDE)

04/04/2014