Organizado por cuatro alumnos de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Anamórfico Film Fest es un espacio universitario que promueve la creatividad en el área audiovisual y busca acercar a una comunidad de cineastas propuestas realizadas por estudiantes de carreras afines, amantes del cine y la animación.

En el 2013, Anamórfico Film Fest abrió la competencia a las universidades de la ciudad de Querétaro para participar con trabajos audiovisuales  en alguna de las siguientes categorías: ficción, documental, animación y experimental.

Este año, a partir de este martes 22 hasta el 24 de abril, se realizará la segunda edición de Anamórfico Film Fest, contando con distintas actividades, talleres y conferencias con expertos del cine, entre ellos el director Carlos Carrera y del documentalista Alejandro Solar Luna.

El festival iniciará con el Taller de Cinefotografía con DSLR impartido por el fotógrafo Juan Pablo Ramírez Ibáñez, seguido por la Conferencia “Composición visual para cine” a cargo del fotógrafo Tomás Morales. Finalmente, el día cerrará con la proyección del documental “El Paciente Interno”, contando con la presencia del director, Alejandro Solar Luna.

Como parte del programa, el segundo día Karla Munguía, camarógrafa de Animal Planet y egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro impartirá la conferencia “Mi vida salvaje”. Así mismo, se tiene programada una visita guiada a Monkilab Audio Studio y la proyección de la cinta Moonrise Kingdom.

Para finalizar el festival, el tercer día de actividades cerrará con el Taller de corrección de color para vídeo impartido por José Grimaldo, seguido por la Conferencia Magistral del cineasta Carlos Carrera.

Para conocer el detalle de cada evento ingresa aquí

22/04/2014