“Algo que hace bien el Tec es desarrollar todos los ámbitos de la persona, lo que permite que te puedas formar de manera integral y no sólo en la parte académica. Esas son las herramientas que me ayudaron a llegar a donde estoy ahora”, asegura Ana Cecilia Rueda, egresada de la carrera de Licenciado en Administración Financiera (LAF) del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.

Tras graduarse en diciembre 2013 y gracias al esfuerzo constante durante su carrera, Ana Cecilia obtuvo la oportunidad de continuar su vida profesional en Washington D.C., luego de llevar a cabo un proyecto de finanzas para una mejora a nivel estatal presentado ante el Gobierno del Estado de Querétaro.

Gracias a este logro, Ana Cecilia obtuvo una beca por cuatro meses para cursos académicos y prácticas profesionales en la Embajada de México, concretamente en el área de asuntos económicos.

“Estando allá entendí el sistema metódico de la población americana y decidí aplicar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una de las organizaciones que siempre me han llamado la atención”, asegura

El BID, con sede en la ciudad de Washington D.C. Estados Unidos, es una organización financiera internacional creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.

Luego de tres meses de haber aplicado, miembros de la organización contactaron a Ana Cecilia para ofrecerle la oportunidad de trabajar en el área de transporte como consultora estratégica, puesto en el que actualmente se desempeña.

Para la egresada, la preparación técnica y las distintas certificaciones que ofrece la carrera representan ese ‘plus’ con el  que cuentan los administradores egresados de Tecnológico de Monterrey.

Entre sus planes a futuro se encuentra la posibilidad de estudiar una maestría mientras se desarrolla laboralmente en los Estados Unidos, y así emprender proyectos personales y contar con una situación financiera más sólida.

“El Tec te brinda todas las herramientas y oportunidades necesarias para un éxito laboral, depende de ti y de tu esfuerzo que tan alto quieres llegar”, afirma.

Durante sus estudios en Campus Querétaro, Ana Cecilia fue miembro de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Administración Financiera (SALAF), practicó futbol soccer y atletismo, y se desempeñó como maestra en clases de baile.

Arturo Mercado (LAF)

09/04/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios