José Víctor Hernández Quijada, alumno de 6to semestre del Programa Bilingüe de Prepa Tec, pertenece por tercer semestre consecutivo al equipo representativo de fútbol americano. A pesar de que toda la vida él había tenido una preferencia por el fútbol soccer, al ingresar a su cuarto semestre de preparatoria, le comenzó a llamar la atención el fútbol americano y decidió entrar al equipo.

Los entrenamientos en campo tienen una duración de 2 a 2:30 horas al día, además de esto, los jugadores acuden al gimnasio para complementar su entrenamiento. A pesar de que los entrenamientos son pesados, Víctor está seguro que vale la pena, ya que a final de cuentas hay recompensas.

“Al estar en un equipo representativo adquieres mucha responsabilidad, tienes que comprometerte tanto con el equipo como contigo mismo, ya que representas a una institución”, añade Víctor, “El equipo es como una gran familia, todos nos llevamos muy bien y se siente padre el apoyo de todos. Aunque falles siempre estará el equipo apoyándote”.

Víctor está convencido que si organizas tus horarios, no es difícil realizar estas actividades, ya que si algo te motiva, encontrarás la forma de hacerlo. Él recomienda a los estudiantes que participen en algún equipo representativo, ya que es una gran experiencia. El hecho de representar a tu campus trae muchas satisfacciones, y te da la oportunidad de conocer a gente de otros campus, que comparten tu misma pasión.

“Tienes que echarle muchas ganas y demostrar que sí vas a cumplir con el equipo”, comenta Víctor. El compromiso de los miembros del equipo y la constancia de los entrenadores les han permitido llegar hasta dónde están actualmente, y esto los motiva a dar su máximo tanto en los entrenamientos como en los partidos.

12/03/2014