Vero Gil es profesora del Departamento de Desarrollo y Humanidades impartiendo las clases de Arte y Cultura, Desarrollo Humano, e Historia I y II, y desde hace aproximadamente 5 años, forma parte del Programa de Tutoreo en Prepa Tec campus Querétaro.

El Programa de tutoreo consiste en dar seguimiento académico y emocional a los alumnos; Vero tiene un contacto directo con ellos al ser su maestra, y a través de las entrevistas o a partir de su actitud o conducta, se puede dar cuenta si los alumnos tienen algún problema y ahí entra el tutor para apoyarlo.

De acuerdo con la profesora, el tutor genera un ambiente de confianza para que los alumnos se acerquen a él. Es importante que los tutores se apoyen mutuamente para brindarse herramientas que puedan ser útiles en su labor. Esta etapa que atraviesan los alumnos es una etapa de muchos cambios, ya que comienzan a enfrentarse con lo que quieren ser, por ello, es importante tener una figura de acompañamiento que pueda orientarlos y apoyarlos.

En el caso de los alumnos de Bachillerato Internacional, Vero ha acompañado a esta generación desde su primer semestre y espera poder despedirlos hasta el último, ya que ella tiene una gran comunicación con ellos y una relación de confianza. Su experiencia como tutora ha sido muy satisfactoria ya que ha podido apreciar el crecimiento de los estudiantes y cómo van teniendo más experiencia y van obteniendo su dirección hacia su objetivo o meta.

Para Vero, la libertad que se da en Prepa Tec permite a los alumnos hacerse más responsables y al conocer las consecuencias de sus actos, ellos comienzan a responsabilizarse más por sus acciones y eso los ayuda a crecer.

“El hecho de que los alumnos te tengan la confianza, y que a pesar de que tengan muchas actividades, se dan el tiempo de ser escuchados, eso para mí es un privilegio, eso me ha hecho crecer y aprender como ser humano. Me encanta ayudar a la gente”, concluye Vero.

24/03/2014