Hoy 12 de marzo celebramos el Día Internacional del Tuitero, esto como homenaje al creador de Twitter Jack Dorsey. A continuación te dejamos 10 curiosidades sobre esta red social que seguro te sorprerán:

1. Larry the Bird: La mascota que sirve como logo a Twitter recibe su nombre de Larry Bird, el exjugador de los Boston Celtics y estrella de la NBA.

2. LIBRARY OF CONGRESS: La biblioteca del Congreso de EEUU guarda todos los tuits emitidos desde la creación de la red de microblogging.

3.#mot-diése: El gobierno francés prohíbe la utilización del término #hashtag para preservar el uso del francés.

4. Un estudiante de Cambrigde ha llevado a cabo un estudio en el que clasifica a diferentes países como trsites o felices, en base al npumero de veces que aparecían palabras positivas en las cuentas de twitter de sus habitantes.

5. Top #5 de cuentas más seguidas: Justin Bieber (50,2 M), Lady Gaga (41,1M), Katy Perry (51, 4M), Rihanna (34,5M), Barack Obama (42M).

6. Del primer tuit: Fue publicado por Jack Dorsey (@jack) creador de Twitter el 21 de marzo de 2006, y escribió “Just setting up my twttr”, fue retuiteado 8,435 veces.

7. El más retuiteado: Recientemente la Selfie tomada por Ellen DeGeneres en la 86 entrega de los Premios Oscar, alcanzó los 3, 384, 716 retuits,

8. 26 de los 52 anuncios del Superbowl 2013 mencionaron de alguna manera a Twitter.

9. Los habitantes de Estados Unidos son quienes más tuits generan, enviaron 3.700 millones de tuits, seguido por Japón con 1.800 millones e Indonesia con 1.000 millones, todos en el mes de junio de 2013.

10. Las abreviaturas: “@” es el símbolo que se utiliza delante de cada nombre de usuario; “#” etiqueta el tuit de manera que se facilita a la gente que le encuentre; “FF” Follow Friday, se utiliza los viernes para recomendar que se siga a alguien; “TT” Trending Topic, la tendencia del momento; “DM” Direct Messajes o mensajes privados; “TM” Time Line, cronología de la pantalla principal; “+1” se coloca antes de un retuit para indicar que te sumas al contenido del mismo; y finalmente “+1000” intenta expresar que estas más que de acuerdo con el tuit.

Está claro que la forma en  la que nos comunicamos esta entrando en medios menos tradicionales, tales como las redes sociales; en las cuales expresamos ideas y formas de pensar que pueden llegar a personas de todas partes del mundo. Lo importante es generar contenido de calidad que impacte en aquellas personas que lo lean.

 

12/03/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios