Roberto Gutiérrez, estudiante de cuarto semestre del programa Multicultural en Prepa Tec, recientemente obtuvo el premio de Asiduidad y premio Distinción gracias a su promedio final de 98 en el semestre Agosto-Diciembre 2013. No es la primera vez que Roberto obtiene estos premios, ya que toda su vida se ha esforzado por obtener buenas calificaciones.

Su secreto para hacer esto posible es básicamente: poner atención en clases, hacer sus tareas el mismo día que se las dejan, estudiar con anticipación y llevar una agenda, ya que esto último ayuda mucho a tener un orden para que no se olviden proyectos y entregas. En opinión de Roberto, todos podrían obtener un excelente promedio, ya que no se trata de inteligencia, sino de acomodar horarios, no perder tiempo y saber con qué personas trabajas mejor.

Sobre el premio de asiduidad, lo que le motiva a no faltar a clases es el compromiso que tiene consigo mismo de aprovechar todas las herramientas dadas y adquirir conocimientos necesarios en este mundo tan competitivo.

“Mi experiencia en Prepa Tec ha sido muy buena, al principio pensé que iba a ser muy difícil pero con el tiempo agarré el ritmo. Estar aquí me ha engrandecido como persona y he tomado más responsabilidades”, nos comenta al respecto.

Además de este esfuerzo diario, Roberto también toma clases de natación, salsa y trata de ir todos los días al gimnasio, forma parte del grupo estudiantil Do It Right y pertenece al grupo que actualmente se está postulando para ser la Sociedad de Alumnos de Prepa el próximo semestre.

“Algo que le diría a mis compañeros es que le echen ganas porque sí se puede. Algo muy importante es la perseverancia, siempre tratar de ver más allá, hacer las cosas lo mejor posible. En los proyectos intentar aprender mucho e investigar más allá de lo que te piden”, concluye Roberto.

04/03/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx