El día de hoy, miércoles 26 de marzo se llevarán a cabo las votaciones para elegir a la futura sociedad de alumnos de preparatoria (SAPREPA) y al comité de acción social y ciudadanía (CASC) para el ciclo 2014 -2015, por lo que debemos tener en mente aquellas poderosas razones que nos deben impulsar a votar hoy y siempre.

1. Tener voz en las decisiones. Podemos tener la certeza que nuestro voto cuenta y será respetado, así que los resultados serán legítimos y demostrarán lo que cada uno de los estudiantes busca para su Prepa.

2. Valorar el esfuerzo de los demás. No debemos ignorar el sacrificio que han hecho durante meses todos los miembros de los grupos candidatos, ya que a nosotros nos toma solo unos minutos ir a votar, mientras que ellos han vivido un largo proceso lleno de sacrificios.

3. Beneficio a mi entorno. Hay que recordar que todo es para nuestro propio bienestar, debemos de valorar la libertad que tenemos de elegir a los grupos que nos representarán durante un año. Este proceso es algo que va a repercutir directamente en nosotros, así que no debemos subestimarlo.

4. Tener alguien a quien recurrir. Si algún día llegáramos a tener alguna queja, no podremos exigir lo que se nos prometió cuando no participamos en el proceso electoral, los estudiantes deben colaborar para exigir.

5. Conocer las propuestas. Tenemos que conocer sus planes y estar bien informados para poder votar con total convencimiento, hay que informarnos y participar activamente, dar propuestas y comentarios a los grupos para que ellos puedan tomarlo en cuenta en un futuro.
6. Orgullo por ser Tec. Al ser parte de la Prepa Tec, somos una comunidad y cada uno de los miembros es importante. Si todos piensan de manera apática y no quieren votar, se va a crear una masa de gente sin convicciones ni rumbo, lo cual debilitará a la comunidad. Debemos estar orgullosos de ser Prepa Tec y demostrarlo mediante este proceso.

Recuerda que TÚ tienes la ultima decisión. No olvides votar en la liga www.qro.itesm.mx/votaciones

Ejerce tu derecho.

25/03/2014