El Grupo Estudiantil Biosint del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, hace la cordial invitación al público en general al primer Simposio Internacional de Biología Sintética y de Sistemas que tendrá lugar el 25 de abril del presente año.

El mundo está experimentando un nuevo orden mundial dentro del cual el desarrollo de la tecnología y las ciencias es un factor clave. La carrera de Biotecnología ha sido declarada ya desde su nacimiento en los pasados 90´s como “La carrera del futuro” ya que su versatilidad para correlacionarse con otras ciencias es bastante grande. La eficiencia de los nuevos sistemas y la manera de buscar que todo funcione conforme a una producción industrial convierte a la Biología Sintética en una excelente opción para el diseño de nuevos sistemas, ya que el fundamento de la misma es la construcción de sistemas biológicos que no existen de manera natural, usando partes de organismos biológicos y biomoléculas esenciales para la creación de sistemas de producción, biosensores y biopartes de ingeniería.

Es así que el Simposio Internacional de Biología Sintética y de Sistemas tiene como objetivo crear un espacio  en donde se comparta investigación científica de la más alta calidad para  la vinculación estratégica entre estudiantes, profesores, investigadores e inversionistas; así como promover el desarrollo de la Biología Sintética y de Sistemas en México. El evento constará de cuatro conferencias presentadas por ponentes nacionales e internacionales expertos en la materia, una sesión de Coffe break discussion donde se podrá discutir directamente con los ponentes temas de interés y una sesión de posters en donde los alumnos podrán presentar sus proyectos de investigación, así como stands de los patrocinadores de dicho evento.

 Cabe mencionar que contaremos con la presencia 4 ponentes de talla internacional como lo es la Dra. Lynn Justine Rothschild exponente de la NASA, el Dr. Dominique Loqué y el Dr. Cheryl A. Kerfeld de la universidad de Berkeley y el Dr. Rubén Morones Ramírez de la UANL.

A pesar de que el evento está enfocado a las carreras de Biotecnología y ciencias relacionadas, hacemos una cordial invitación a los estudiantes de otras carreras que compartan intereses a fin y deseen participar en el evento, al igual que a los egresados e interesados de toda república. Con el fin de conocer los nuevos sucesos y avances que están aconteciendo actualmente en el lugar en el que nacieron y en el mundo de las ciencias biológicas.

 Para más información sobre el evento consulte nuestra página http://biosint2014.wix.com/issbsimposium y nuestro facebook https://www.facebook.com/BiologiaSinteticaQro?fref=ts

20/03/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx