Según estudios publicados en la revista científica Plos One y dirigido por un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego (EEUU), las actualizaciones de estado positivas, que transmiten alegría y felicidad, provocan en quienes las leen exactamente ese mismo sentimiento, felicidad, ya sean amigos, conocidos o incluso desconocidos, así es como la felicidad se vuelve viral en las redes sociales.

En esta misma investigación se trató de demostrar que los mensajes que expresaban tristeza o infelicidad provocaban 1,19 mensajes negativos; los mensajes de felicidad incitaban a 1,79 mensajes positivos nuevos.

De acuerdo con uno de los autores del estudio, “Si un cambio emocional en una persona se propaga y causa un cambio en muchos de ellos, entonces es probable que estemos subestimando considerablemente sus posibilidades. Deberíamos estar haciendo todo lo posible para medir los efectos de las redes sociales y aprender a magnificarlos para intentar crear una epidemia de bienestar”.

Por otro lado aquí te dejamos una lista de los 5 alimentos que te ponen de buen humor:

1. Cereal con leche: La vitamina B1 o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo, está presente en los cereales integrales y los lácteos. Es necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotonina y relacionado con el estado de ánimo. De ahí que un tazón de leche con cereales y frutos secos nos ponga de muy buen humor
  2. Arándanos y Salmón: Los arándanos, las fresas, el té, las nueces y el salmón ejercen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. Según ha demostrado recientemente Karina Martinez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México, todos contienen componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que también se usa también para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.
  3. Helado con chocolate: Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, también conocida como la hormona del bienestar.
  4. Frutas y verduras: Según un estudio dado a conocer en la revista Journal of Health Psychology, los días en que comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, más felices y más energéticos que los días que ingerimos menos cantidades. El estudio indica que la gente joven necesita comer entre 7 y 8 raciones de estos alimentos al día -cada dosis sería media taza o el tamaño que cabe en la palma de tu mano”. Boonie Ahite, coautora del trabajo, asegura que un modo sencillo de hacerlo es que la mitad de cada plato principal contenga verduras y que en las comidas de media mañana o media tarde tomemos una pieza de fruta entera, por ejemplo una manzana.
  5. Ensalada de algas marinas: Las algas marinas son ricas en iodina, un nutriente esencial del organismo que se requiere para el funcionamiento del tiroides y cuyo déficit causa cansancio y depresión.

Así que ya sabes que puedes comer cuando quieras estar un poco más feliz. Recuerda que lo importante es llevar una vida sana, equilibrada y haciendo todo eso que te hace sentir pleno.

Fuente: Revista Muy Interesante.

20/03/2014