Con el objetivo de respaldar la misión de TecDroid de difundir la ciencia y tecnología en la juventud mediante métodos innovadores, se llevó a cabo el pasado 28 de febrero y 1ero de marzo en el Salón de Congresos del ITESM Campus Querétaro, el Tercer Congreso TecDroid 2014 “Construye tus Sueños”.

Este evento gratuito, tenía como patrocinadores al Tec de Monterrey, MABE y Bombardier, y su objetivo era ofrecer a los jóvenes de México, un espacio para fomentar el interés y pasión hacia la ciencia, tecnología, el emprendimiento y la cultura.

Durante la inauguración, se contó con la presencia de:

– María Fernanda Ledezma – Presidenta TecDroid
– Ing. Silvia M. Gómez Villanueva – Directora de asuntos estudiantiles
– Ing. R. Salvador Coutiño Audiffred – Director Gral. Del ITESM campus Qro.
– Dr. Fernando de la Isla Herrera – Secretario de educación del estado de Querétaro.
– Ing. Crisantos Martínez Trujillo – Director enseñanza media
– Lic. Citlalli Rosas Hernández – Directora de Grupos Estudiantiles

El viernes 28 se llevó a cabo la conferencia magistral a cargo de Héctor Castillo Almanza, contador público, coach certificado, terapeuta-motivador y actualmente asesor de Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro. Él habló sobre temas como: por qué elegir una profesión, por qué el ser humano actúa de una forma ante un mismo hecho y cuáles son los programas que funcionan en la mente humana, entre otros.

Durante el sábado, se llevó a cabo de las 10 y hasta las 12 horas la Conferencia Magistral a cargo de Trixia Valle: escritora, conductora, conferencista y directora de Fundación en Movimiento. Posteriormente los alumnos podían elegir distintos talleres:

–       Casa de calidad: método para incluir las expectativas del cliente en el diseño del producto.
–       Cultura fiscal para la vida
–       SmartCubo
–       RobotCenter
–       Información financiera para la toma de decisiones
–       Shopping List

A las 6:35 p.m. se realizó la rifa de un iPad y se llevó a cabo la clausura del evento, para finalizar, se hizo la entrega de diplomas a los alumnos asistentes.

“El objetivo de realizar por tercera vez este congreso es darles una pequeña guía y ayudar a los jóvenes que quieren elegir carreras diversas, a que sepan qué es lo que quieren e inspirarlos a seguir sus sueños.” comentó María Fernanda Ledezma, actual presidenta del grupo TecDroid.

“Queremos que se lleven un mensaje de inspiración y que sepan que tienen la capacidad para poder realizar lo que se proponen.” agregó la alumna.

La misión del grupo TecDroid es difundir la ciencia y la tecnología de manera innovadora entre los jóvenes, para que una vez que sean líderes en su campo, contribuyan al desarrollo económico, laboral y tecnológico de nuestro país, con una visión humana y sustentable.

04/03/2014