Para Daniel Rodríguez, entre las cosas más difíciles que ha hecho, ha sido dejar su casa en Zacatecas para aprovechar la oportunidad de estudiar la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El alumno, quien además es parte del Equipo Representativo de Volleyball del campus, combina su vida académica entrenando volleyball de sala, voleyball de playa y asistiendo a torneos en representación de la institución.

Daniel es un ejemplo de que con pasión y organización es posible mantener el equilibrio entre ser un buen estudiante y hacer lo que te apasiona. Comenzó en el volleyball desde los 14 años y desde entonces ha ganado diversos torneos en volleyball de playa, incluyendo tres victorias a nivel nacional.

En su currículum deportivo, destaca su participación en 12 torneos nacionales, de los cuales ha sido dos veces subcampeón en el torneo CONADEIP, una vez subcampeón en categoría juvenil nacional (17-18 años), y tres victorias de olimpiada nacional (2 en la categoría 15-16 años y 1 en categoría 17-18 años).

En cuanto a su desarrollo profesional, Daniel se muestra emocionado y satisfecho con los proyectos que ha llevado hasta el momento. “En mi carrera te enfocas en crear tu empresa como tú la quieres, desarrollar tú proyecto y que al mismo tiempo sea redituable”, detalla el alumno, quien además tiene en la mira realizar un verano académico en el extranjero.

Para Daniel, su carrera deportiva será completada cuando alcance el primer lugar del torneo CONDDE o CONADEIP.

“Hay muchas maneras en las que el deporte me ha recompensado como mis medallas y el hecho de estar estudiando en el Tec”, señala, al tiempo que afirma que todo esfuerzo ha valido la pena.

04/03/2014