MATLAB  es un lenguaje de alto nivel y un entorno interactivo para el cálculo numérico, visualización y programación. Usando MATLAB, puede analizar los datos, desarrollar algoritmos y crear modelos y aplicaciones.

MATLAB se puede usar para la realización de una gama de aplicaciones, incluyendo el procesamiento de señales y comunicaciones, procesamiento de imágenes y vídeo, sistemas de control, prueba y medida, finanzas computacionales, y la biología computacional. Más de un millón de ingenieros y científicos en la industria y el mundo académico usan MATLAB.

El conocimiento de esta herramienta para los alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas Digitales e Ingeniería en Mecatrónica, les puede ayudar en mejorar su comprensión en el procesamiento de señales entre dispositivos y “circuitería”, para la ingeniería Mecánica, también les apoya  como recurso para el modelaje, analisis de datos y la obtención de una mejor optimización en los recursos con los que cuentan. También a los alumnos de estas carreras les será de apoyo para sus materias de métodos numéricos, probabilidad y estadística y álgebra lineal.

El grupo estudiantil QBit estará impartiendo un curso de esta herramienta con un enfoque a las carreras de IMA, ISD e IMT los días 11, 12 y 13 de marzo; será impartido por el alumno y candidato a graduarse Bernardo Pérez de la carrera de Sistemas computacionales.

11/03/2014