La Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad (MIP) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro contribuye de manera decisiva en el desarrollo de talento altamente especializado, capaz de diseñar, implementar y liderar iniciativas de alto impacto en la generación de valor agregado en las operaciones de una organización de manufactura y/o servicio. Lo anterior se logra a través de la preparación de profesionistas con habilidades y conocimientos para:

• Organizar la participación del elemento humano y de utilizar o crear nuevos enfoques que permitan mejorar la calidad y productividad integral en las organizaciones manufactureras o de servicios. Así como la habilidad de promover la participación estratégica y eficiente de los recursos organizacionales y tecnológicos.
  • Aportar a la competitividad e innovación de su empresa a través de los siguientes factores: crecimiento en su parte de mercado, aumento en las utilidades, disminución de costos y mejora en la percepción del usuario.
  • Aplicar nuevas metodologías, mejorar los sistemas existentes y ejercer un liderazgo orientado a la conducción del proceso de cambio y su consiguiente implantación.
  • Contar con una sólida formación para desarrollar una carrera gerencial en áreas tales como calidad, administración de la ingeniería, ingeniería estadística, sistemas de producción y logística.

Además, este programa ofrece la posibilidad de obtener la certificación internacional Black Belt en Six Sigma, en conjunto con Arizona State University.

¿Qué hace un Black Belt Six Sigma?

1. Tiene las competencias para diseñar, implementar y controlar proyectos de mejora basados en la Metodología Six Sigma con el set de herramientas estadísticas
  2. A través de los proyectos Six Sigma los futuros Black Belt realizan la planeación, control y perfeccionamiento de la calidad en una organización, procurando beneficios económicos importantes a través de la satisfacción del cliente.

¿Qué ventajas tiene obtener la Certificación Black Belt Six Sigma?

1. Adquieres conocimientos y habilidades para implementar una de las metodologías de mejora más solicitadas actualmente por las empresas.
  2. Obtienes una Certificación Internacional (Arizona State University – Tecnológico de Monterrey) con valor curricular adicional a tu grado de maestría
  3. Incrementas tu experiencia práctica con proyectos realizados en empresas de alto nivel de una gran gama de sectores: manufactura, automotriz, aeronáutico, alimentos, de servicios entre otros

Para conocer la Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad visita: maestriasqro.com o escribe a rocha.miguel@itesm.mx

13/03/2014