Los trabajos de Valeria Bernal (LAD), Mauricio Mendoza (LAD) y Armando Arenas (LCMD), alumnos de las carreras Animación y Arte Digital, y Comunicación y Medios Digitales del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro se encuentran ya en la pre-selección del 6° Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Con los guiones titulados ‘Se busca chismoso’, ‘Memorias de una carta olvidada’ y ‘Apariencias’, los alumnos fueron elegidos -de entre 240 participantes- como parte de los 25 guiones que integran la pre-selección de este concurso cinematográfico.

En su sexta edición, el Rally Universitario brinda la oportunidad a jóvenes talentosos de realizar un cortometraje desde la preproducción, producción y edición, en solo 48 horas. Un reto que además de ello implica el conseguir lo necesario (locaciones, sets, arte y vestuario) para llevar a cabo el proyecto en las calles de la capital guanajuatense.

“Ya es un logro estar entre los 25 pre-seleccionados -asegura Mauricio- vivir del cine es parte de mi sueño por lo que ser parte de esta primer selección es estar un paso más cerca de lo que quiero en mi vida”.

El trabajo detrás de estas 3 propuestas integra a un equipo conformado por los alumnos Diego Alcocer, Amairani Rivera, Adad Muñoz y Rodrigo Anaya, quienes junto con Mauricio, Valeria y Armando trabajaron los guiones a lo largo de un semestre.

Para los alumnos, ésta es una gran oportunidad en donde esperan adquirir experiencia, aprendizaje, desenvolvimiento y experiencia en el trabajo de campo, así como un excelente medio para dar a conocer su trabajo.

FOTO-GIFF

(De izq. a der.) Diego Alcocer, Adad Muñóz, Valeria Bernal, Mauricio M. Pastrana, Amairani Rivera y Armando Arenas.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) es un evento anual que concentra conferencias, proyecciones, talleres, homenajes, invitados especiales, entre otras actividades.

La participación de los alumnos del Tecnológico de Monterrey ha sido reconocida anteriormente en este encuentro, siendo ganadores en 2011 el cortometraje ‘Padre Nuestro’ y en 2012 el titulado ‘El Vago‘, ambos realizadas por alumnos de Campus Querétaro.

En breve, el comité seleccionador del GIFF dará a conocer los 8 guiones que participarán este año.

24/03/2014