Hoy celebramos los cien años del nacimiento de uno de los más grandes ensayistas y poetas del siglo XX que colaboró activamente en el impulso de la cultura a partir de su gran obra, que abarcó diversos géneros, así como su participación en innumerables revistas.

Octavio Paz, sin duda es uno de los hombres más ilustres de México quien además de ser poeta y escritor, también fue ensayista y diplomático, y recibió en 1990 el Premio Nobel de Literatura.

Con motivo de dicha conmemoración aquí te dejamos 5 razones para que te adentres en el mundo de Octavio Paz.

  1. La obra de Octavio Paz abarcó una gran cantidad de géneros literarios, desde ensayos, artículos y poemas, escribió más de 50 de libros, tales como El laberinto de la soledad. Seguro uno de estos tantos libros te atrapará.
  2. Escribió sobre política, situaciones sociales y culturales que se vivían en la época; una buena forma de aprender sobre nuestra cultura e historia.
  3. La obra de Octavio Paz  se caracterizó por estar en constante evolución; así que seguro te será muy interesantes cada historia y no habrá tiempo de aburrimiento.
  4. Octavio Paz estuvo influenciado, se inspiró y a admiró a muchos otros escritores, por ejemplo Ezra Pound, T. S. Eliot y Boudeliere.
  5. Lo más importante para disfrutar de un libro de Octavio Paz será tener la emoción de adentrarse en un mundo nuevo en cada historia que se nos presenta; siéntate en un sitio cómodo y con la luz adecuada.
31/03/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios