Tim Kloppenborg es consultor, autor, profesor en la Universidad de Xavier, Cincinnati y presidente en Kloppenborg and Associates.

Su compañía fue creada en 1999, se encarga de hacer consultoría y entrenamientos enfocados a la gestión de proyectos. Kloppenborg está especializado en esta y en muchas otras áreas como el patrocinio de proyectos, liderazgo y calidad. Ha trabajado para organizaciones en el sector salud, otras compañías, agencias gubernamentales y ONG’s.

En la Universidad de Xavier, Kloppenborg enseña a sus alumnos temas relacionados a la gestión de proyectos, liderazgo y gestión de operaciones. También ha desarrollado cursos sobre quality management, dirigidos a equipos ejecutivos y managers de primer y segundo nivel.

Es autor de los siguientes libros:

Strategic Leadership of Portfolio and Project Management
Contemporary Project Management
Project Leadership
Managing Project Quality

¿Qué es la gestión de proyectos (project management)?

Es un proceso donde se coordinan todos los recursos que conforman un proyecto (tecnología, entrorno, procesos, servicios, productos). Se emplea para obtener soluciones en determinados objetivos mediante metodologías, técnicas y herramientas.

Es elemental tener una clara comunicación entre todas las partes que integran el proyecto. Esto significa que los objetivos deben ser claros para el director del proyecto, el cliente y la dirección de la empresa en cuestión. Además se desarrolla un “plan de proyecto” donde se evalúan los progresos.

Del día 24 al 27 de febrero se impartirá un taller de Project Management en las instalaciones del ITESM Campus Querétaro, dirigido por Tim Kloppenborg y Rodrigo Chávez, director de la carrera LDI (Licenciado en Diseño Industrial), quienes elaboraron un modelo que combina el Project Management y el Design Thinking.

20/02/2014