Con un proyecto que permite evitar ‘contra-cargos’, Raúl Troyo, alumno de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) obtuvo el primer lugar del concurso la Cueva de los Lobos, elevator pitch organizado por el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El alumno, quien cursa actualmente el noveno semestre, presentó su proyecto ante un jurado de expertos e inversionistas en la final del certamen, luego de ser seleccionado en la primer etapa en dónde él y su equipo presentaron el video y brief del proyecto, para posteriormente -en la segunda etapa- participar en el pitch del proyecto.

“Después de la segunda etapa comenzaron a prepararnos y corregirnos en la presentación, tanto en la parte visual como en la exposición”, detalla Raúl, al tiempo que señala que la práctica, preparación para la exposición y corrección de detalles en la presentación, fue de gran ayuda para la presentación del pitch.

La idea –explica- constaba de un sistema que permitía evitar ‘contra-cargos’, ya que en muchos lugares en los que se efectúa pago con tarjeta se realizan algunos fraudes, por lo que las empresas terminan pagando multas y auditorías, principalmente en las tiendas en línea.

Actualmente el giro de ésta idea sigue siendo en esencia la misma –dijo- sin embargo hemos añadido elementos importantes como fruto de las investigaciones realizadas.

“Como LCDE no solo aprendí mucho de ésta experiencia, sino que fue bastante divertido”, puntualiza Raúl.

La Cueva de los Lobos es una competencia donde podrás presentar tu idea negocio ante un jurado conformado por expertos en emprendimiento e innovación. La convocatoria para la segunda edición se encuentra abierta hasta el 28 de febrero.

Consulta los detalles en http://lacuevadeloslobos.com/.

 

 

14/02/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios