El pasado miércoles 18 de febrero en el Centro de Medios del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del proyecto ‘Puntos Suspensivos’, dedicado a la producción de podcast originales basados en obras literarias inéditas de alumnos del campus.

El proyecto –que además se ha constituido como Grupo Estudiantil- busca fomentar la producción literaria y radiofónica de alta calidad y generar espacios para la creación literaria, la producción radiofónica y la actuación de voz, desarrollando así el talento de los alumnos del campus.

Ante más de 80 alumnos, profesores y padres de familia, la alumna Luz Inés Baños, presidenta del grupo estudiantil y líder del proyecto, compartió con los presentes aspectos relevantes del proceso creativo y presentó el primer podcast titulado ‘Cosquillas’, una historia original de Vidal Castillo.

“Puntos Suspensivos surgió a raíz de una tarea de la materia de Introducción a la Carrera de Comunicación y se dedica a la producción de cápsulas de audio de historias de suspenso que surgen en nuestra imaginación”, señaló Luz Inés.

La alumna presentó a los integrantes del proyecto entre los que se encuentran los alumnos José Luis Trouselle, Vidal Castillo, Alejandra Arenas, Ana Paula Calvo, Omar Díaz, Humberto Jiménez, Ana Baños, Saúl Cázares y Zzabhi Adolfo Trejo, al tiempo que abrió la invitación a los presentes a sumarse al proyecto.

En el encuentro, el Mtro. Paris Gómez, Director de la carrera de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) destacó el trabajo desarrollado por los alumnos y la importancia de involucrase en proyectos como éste que impulsen su desarrollo profesional.

“Celebro que tengan un proyecto tan bien conformado, para quienes no lo saben los integrantes del proyecto son alumnos de segundo semestre, lo que me hace estar más orgulloso de ellos. Comunicación y Medios Digitales es una carrera que está teniendo el control en el mundo, celebremos el trabajo de nuestros colegas”, dijo.

Puntos Suspensivos se escuchará todos los miércoles a la 8 pm. a través de soundcloud (https://soundcloud.com/puntosuspenso).

Galilei Bernal (LCMD)

20/02/2014