En nuestro campus se busca siempre promover el cuidado de la salud, es por esto que dentro de nuestro campus no se permite el consumo de tabaco en espacios cerrados públicos como son: aulas, salones de congresos o conferencias, áreas deportivas, baños, oficinas, cubículos y aquellos que el campus designe. El área de Prepa Tec es una zona libre de humo de tabaco, con el objetivo de desalentar estas conductas en sus alumnos.

El fumar trae consecuencias negativas como las siguientes:

• Problemas cardiovasculares
  • Cáncer (sobre todo en el pulmón, la boca, la laringe, el esófago, la vejiga, el riñón, el páncreas y el cuello uterino)
  • Cicatrización deficiente de una herida
  • Problemas pulmonares como enfisema y bronquitis crónica o asma difícil de controlar
  • Problemas durante el embarazo
  • Otros riesgos o problemas para la salud:
    • Disminución de la capacidad para saborear y oler
    • Daño a los espermatozoides, lo cual contribuye a la esterilidad
    • Pérdida de la vista
    • Enfermedades de los dientes y las encías
    • Arrugas

Los fumadores activos deben de ser conscientes del enorme daño que hace el tabaco, no sólo a la salud propia, sino a la salud de los que lo rodean, ya que el ser fumador pasivo también conlleva consecuencias negativas, es por eso que debe de haber una cultura de respeto y de tolerancia a los no fumadores dentro y fuera del campus.

04/02/2014