Mateo Juvera alumno de 6to semestre de Bachillerato Internacional, obtuvo la semana pasada el Premio Distinción gracias a su promedio de 98 en el semestre Agosto-Diciembre 2013. Mateo no solamente se enfoca en explotar su vida académica, ya que también toca la flauta en el grupo de camerata, es parte del grupo estudiantil “TecDroid” y actualmente se está preparando para la Olimpiada Nacional de Física y la Olimpiada Nacional de Química.

Mateo asiste a entrenamientos cada sábado como preparación para la Olimpiada Nacional de Química, la cual se llevará a cabo del 14 al 18 de marzo en el Distrito Federal, con sede en la UNAM. La profesora Margarita ha sido la encargada de entrenarlo para dicha Olimpiada, sin embargo ha recibido también apoyo externo de la Delegación Estatal de Química.

No es la primera vez que Mateo participa en Olimpiadas Nacionales, ya que el año pasado también participó en olimpiadas de química, matemáticas y física. Él opina que Prepa Tec le ha dado distintas herramientas para poder participar en estos eventos, como es el hecho de contar con profesores encargados de preparar a los alumnos en el proceso.

Este es el último semestre de su preparatoria y una parte de él no quiere que acabe, ya que ha sido una etapa muy especial que pasó muy rápido, pero al mismo tiempo se encuentra emocionado por lo que viene por delante: estudiar la carrera de Química en la  Universidad de Nueva York, Campus Abu Dabi.

25/02/2014