El Seminario de Motivación organizado por el grupo estudiantil JoLUM, se llevó a cabo este sábado 1ero de Febrero en las instalaciones del campus desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, y tuvo como objetivo generar una motivación personal hacia una actitud proactiva, en 80 alumnos de primer año de secundaria. Los participantes del seminario, fueron alumnos de una secundaria pública ubicada en la colonia Hércules, la cual tiene una problemática general de apatía.

Durante el seminario se realizó una conferencia, un rally y actividades como: “Danza de la lluvia”, “Palipalitos” y “Rockstar”, entre otras. Los alumnos también tuvieron espacios para comer y para tomar descansos entre las actividades.

Los diferentes miembros del grupo JoLUM estuvieron a cargo de coordinar la logística y actividades durante el evento. Con este tipo de seminarios se busca sensibilizar e invitar a los participantes a la reflexión sobre la importancia de una sana convivencia, así como las ventajas y oportunidades que genera en los jóvenes ser proactivos.

Al finalizar el día, los participantes compartieron los aprendizajes adquiridos durante la sesión, acompañados de un compromiso personal.

04/02/2014